viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Sobre ‘La Bruja’ expondrán en la Biblioteca Popular José Ingenieros

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2015/11/Cristina-Moscato1.mp3???????????????????????????????

En el marco del ciclo ‘Mujer Ignorada II’ que impulsa la Biblioteca Popular José Ingenieros, se presentara esta noche a las 20, ‘La Bruja’. La exposición estará a cargo de Cristina Moscato y Silvia Vila y será en la sede de Mendoza casi Avda. San Martín de Nueve de Julio.

Las disertantes harán un recorrido por la historia de ¨la bruja¨ desde que la denominación de masculino se convirtió en femenino y desde entonces – Europa medieval y moderna – , casi con exclusividad, sólo la mujer es bruja.

Al respecto, en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, Cristina Moscato fue trazando un análisis de la historia, señalando que todas las miserias sociales de cada época, recaían en teniendo a la bruja, a punto tal de matarlas masivamente en la higuera, y lo que se ocultaba detrás de ese proceder.

Considerada esposa del Diablo, capaz de corporizarlo en los aquelarres, de  volar, de hacerse invisible, de  convertirse en animal, es principio y causa de todo mal. Pestes, plagas, sequías, hambrunas, infanticidios, abortos, impotencia, quedan, inexorablemente, asociados con sus poderes.

Entre los siglos XV y XVII se decretará desde el Estado la  caza  de brujas. Miles y miles de mujeres, serán  secuestradas, torturadas y quemadas vivas. ¿Quiénes eran ellas? ¿A qué clase social pertenecían? ¿Qué saberes poseían? ¿Qué hicieron para ser consideradas criminales?  En un recorrido por la historia de ¨la bruja¨  intentaremos abordar estos y otros  interrogantes¨.

En el link la palabra de Cristina Moscato 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias