viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Gran triunfo de Agropecuario ante Rivadavia

agrorivadavia (38 de 46)

Agropecuario derrotó a Rivadavia de Lincoln por 2 a 0, en un compromiso correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Federal B. El “sojero” hizo un gran partido y con su triunfo le puso dramatismo a la definición de esta segunda instancia ya que todos los equipos tienen posibilidades de clasificar.

Ganó, gustó y brilló. Agropecuario se recuperó de su traspié con Ayacucho con una gran actuación ante Rivadavia de Lincoln, que llegaba a este compromiso como líder de la Zona B. El “sojero” fue muy superior al equipo “albirrojo” que nunca pudo desplegar su juego y sólo mediante situaciones forzadas llegó hasta el arco casarense. Agro presionó a su rival en su propio campo, fue punzante en los últimos metros y se defendió con la pelota cuando el encuentro estaba resuelto.

El equipo de Adrián Adrover tomó nota de los errores cometidos ante Sarmiento y tuvo una gran actuación ante Rivadavia, haciendo mucho de lo bueno que había expuesto en la primera parte ante los de Ayacucho. Con un gran trabajo de sus mediocampistas, Agropecuario se paró desde el primer minuto en campo rival, asfixió la salida del equipo de Lincoln y recuperó la pelota rápidamente para lastimar al fondo visitante. Así, a los 8′, Gonzalo Urquijo recibió una habilitación de Alejandro Aguirre y, con un remate fuerte, anotó el 1 a 0.

El gol le dio tranquilidad al “sojero” que siguió haciendo su juego ante la sorpresa del equipo de Schiavi que no podía reaccionar. Promediando esta parte, el conjunto visitante empardó las acciones pero estuvo muy lejos de inquietar a Mariano Barufaldi.

En el último cuarto de hora, Agro volvió a presionar lejos de su arco y si bien no tuvo chances netas de gol tampoco sufrió sobresaltos.

Durante la segunda parte, Agropecuario no se apartó de su libreto y siguió incomodando al conjunto de Schiavi. Rivadavia nunca le encontró la vuelta al partido y su impotencia por no poder torcer el rumbo del juego se vislumbró en las constantes faltas en la zona media. La presión siguió dándole réditos al “sojero” y, tras una pelota ganada en campo contrario, Urquijo definió desde lejos y la pelota dio en el palo derecho de Trinajstic.

A los 22’, Enzo Díaz escapó por la derecha y sufrió la falta desde atrás de Lucas Macías, quien vio la tarjeta roja por doble amonestación. Aguirre ejecutó el tiro libre y Emanuel Zamprogna, de cabeza, conquistó el segundo gol de Agro.

La diferencia conseguida y el hombre de más le facilitaron el trámite al equipo casarense y sumió aún más a los de Lincoln en su confusión. En este contexto, Agropecuario contó con cuatro chances claras de gol que no pudo concretar.

A los 35’, un encontronazo entre Diego Castaño y Ariel Reyes derivó en la expulsión de ambos, quienes abandonaron la cancha tras un tumulto entre varios jugadores.

En los minutos finales, el “sojero” mantuvo la pelota en su poder y aseguró este triunfo clave ante el líder de la zona. Esta victoria del conjunto casarense emparejó la zona y acrecentó sus posibilidades de conseguir la clasificación, además de evidenciar claros signos de recuperación tras su derrota en Ayacucho.

Para ratificar la levantada, Agro deberá conseguir un buen resultado como visitante en su próximo compromiso ante Liniers de Bahía Blanca, el próximo domingo a partir de las 20 horas.

SÍNTESIS

Agropecuario (2): M. Barufaldi, E. Zamprogna, E. Díaz, H. Azaguate, D. Formica, J. Lizarraga, G. Urquijo, J. Todino, D. Giménez, A. Reyes y A. Aguirre. DT: Adrián Adrover. Suplentes: G. Frabotta, B. Quiroga, A. Rabán y G. Azcona.

Cambios: L. González x D. Giménez / F. Pascuttini x G. Urquijo / L. Aita x D. Formica

Rivadavia (0): D. Trinajstic, C. Luquez, L. Macías, E. Assandri, E. Castaño, J. López Quintero, F. Casimiro, B. Campo, E. Tabone, B. Ferrari y F. Graziano. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: B. Bellon, J. Cuadrado, N. Di Bello, E. Ronzano y E. Veliz.

Cambios: E. Tolosa x B. Campo / García x F. Casimiro.

Goles: PT. 8’ G. Urquijo (A) ST. 23’ E. Zamprogna (A)

Incidencias: A los 22’ del ST fue expulsado L. Macías (R) por doble amonestación. A los 35’ del ST fueron expulsados E. Castaño (R) y A. Reyes (A) por agresión mutua. A los 45’ del ST fue expulsado García (R) por juego brusco.

Árbitro: Alejandro Berruti

Asistentes: Carlos Crespín y Darío Carinci

Por la misma zona, en Lincoln, El Linqueño y Liniers , empataron 1 a 1. Para los locales el gol lo hizo Ezequiel Petrobelli, y para el conjunto de Bahía Blanca, Julio Acosta.

En Mar del Plata, Kimberley, derroto a Jorge Newbery  2 a 0, con goles de Damián de Hoyos.

agrorivadavia (41 de 46)agrorivadavia (45 de 46)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias