jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Con nuevo Presidente el Circulo Medico comienza un camino de acercamiento a la comunidad

???????????????????????????????

Desde hace una semana el Dr. Claudio Pichinini es el Presidente del Circulo Medico. Reemplaza al Dr. Omar Fons. Son Vice-Presidente, el Dr. Eduardo Sanfilippo y Secretario Dr. Sergio Arbert.

Este renovación de autoridades trae un cambio significativo en la conducción de la institución. Comienza un periodo de acercamiento a la comunidad de tal manera que se cuenta con información científica sobre temas de interés general y que hacen a la salud publica.

El primer paso sera dado este viernes 13 a las seis de la tarde en el Salón Blanco del Palacio Comunal con la presencia de un prestigioso profesional con reconocimiento a nivel internacional. Se trata del Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología , Dr. Guillermo Fábregues, que arriba de la mano del laboratorio Gador, gestionado por el visitador medico, Gustavo Benítez y  con el aval del Circulo Medico.

La explicación y anuncio fue realizada por el Dr. Claudio Pichinini acompañado del Presidente de la Sociedad de Cardiología para la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Tinetti y el Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Julio de Vedia, Dr. Claudio García. También estuvo el referente del laboratorio patrocinador.

La charla del Presidente de la Sociedad Argentina de cardiología surge de la necesidad de ese acercamiento de la actividad médica a los vecinos, y la sensibilidad de Gador de patrocinar el evento.

‘Es un lujo tener en Nueve de julio al Dr. Guillermo Fábregues’, resalto el cardiólogo Claudio Garcia.

En relación a la sal, el Dr. Jorge Tinetti hizo referencia que lo permitido es por comida 3g. cuando en la mayoría de los países se consumen 7g. Lo alarmante es que en la sociedad argentina el consumo es de 12g.. El profesional lo señaló al responder la inquietud sobre las causas de la hipertensión arterial, tema central de la conferencia del Dr. Guillermo Fábregues’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias