viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Arriba a Nueve de Julio, Gonzalo Vilariño para hablar sobre ‘Mas allá de los limites’

Gonzalo Vilariño

“Agradezco a Dios haberme quedado ciego. Mientras vi, no conseguí nada; siendo ciego, soy campeón del mundo”. Esas frases las escucho Gonzalo Vilariño  de uno de sus jugadores, cuando se desempeñaba como director técnico de la Selección Argentina de Fútbol Sala para Ciegos, más conocido como Los Murciélagos.

Esa expresión marco en el visitante a Nueve de Julio, un antes y un después en su vida. Y hoy a los 41 años, es el entrenador y preparador físico de la Selección Argentina de Fútbol sobre Sillas de Ruedas, también conocido como Power Chair Football.

Gonzalo Vilariño, profesor de educación física de alto rendimiento llega a Nueve de Julio de la mano de Agustín Seisdedos y todo lo recaudado en la charla ‘Mas allá de los limites’, sera donado al Taller Protegido ‘Nacimos para Ti’. Es mas, su exposición sera en el Salón de Usos Múltiples de esa institución, este jueves 12 a las 19.30 hs.

La actividad que hoy desenvuelve el visitante a Nueve de Julio, es estar con jugadores de diferentes edades que se mueven en sillas motorizadas adaptadas con una protección de pies que sirve para controlar y golpear la pelota. Esta Selección Nacional,  estará en el 2016, en el mundial que se jugará en Estados Unidos. Vilariño, que ademas es abogado, hace este asesoramiento de manera gratuita en un predio de General Pacheco.

Ademas, en el Taller Protegido presentara su libro ‘“Mi otra mirada”, basado en la experiencia de haber estado tan cerca de los heroicos jugadores de la selección de fútbol para ciegos, los que superaron todo tipo de adversidades para llegar a lo más lejos.

Además ya lleva más de 120 conferencias y coaching para diferentes empresas. Asegura que el paralelismo entre el fútbol para ciegos y un equipo de trabajo es mucho más cercano que el que se imaginan y que si aquellos, los que no pueden ver, no se escucharan, no podrían jugar bien mientras que en los grupos de las empresas “hay poca escucha”. “A todos nos halagan, retan, felicitan y con ellos tiene que ser exactamente igual. Los que no tienen la posibilidad de jugar un deporte de manera convencional valoran mucho que se los trate igual como deportistas”.

Estas otros reflexiones para crecer como personas, se podrán escuchar este jueves a las

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias