jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se celebra el Día del Empleado Municipal

Día-del-Trabajador-Municipal1

El 8 de noviembre se recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales y por este motivo se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país.

Al respecto, días atrás el jefe Comunal de Nueve de Julio hizo un reconocimiento a varios trabajadores y distinguió a los que se jubilan.

En ese sentido los gremio UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales hicieron extensivo su saludo a todos los que día a día ponen en marcha en la ciudad y el distrito los servicios que la comuna brinda a sus vecinos.

Es de recordar que el entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, es el principal precursor de la creación de esta federación, que queda oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959 estipulando tiempo después esta fecha como Día del Empleado Municipal a nivel nacional. Luego, con el paso del tiempo, de esta federación base se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que actualmente nuclea a una serie de sindicatos y federaciones provinciales de la misma forma que la COEMA.

Entre las luchas de estos días se procura una jerarquización de todos los empleados, conforme a sus áreas de trabajo. Este reclamo seguramente encontrará eco en las autoridades municipales que asuman a partir del 11 de diciembre, ya que en campaña, los candidatos refirieron en valorar la tarea de los municipales a través de cuadros de capacitación.

Recientemente, los reclamos de UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales, dieron frutos ya que varios empleados, de muchos años fueron pasados a planta permanente. Una actitud receptiva del Secretario de Gobierno, y tras conversaciones gremiales, se arribó a esas designaciones. Ignacio Palacios, elevó la iniciativa al Jefe Comunal, y Walter Battistella aprobó los pedidos.

La conmemoración de este día dio origen a que mañana no haya actividad en el ámbito municipal, y por eso se ha decretado asueto.

Desde Cadena Nueve, saludos a todos los empleados municipales y los instamos a reflexionar el la importancia sel servicio que brindan a la comunidad, el cual requiere de vocación y predisposición constante. Adelante y Felicitaciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias