jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

‘El sojero’ ganaba 3 a 0 y perdió 4 a 3

sarmientoagro4

El conjunto casarense ganaba 3 a 0 en la primera parte pero terminó perdiendo por 4 a 3 ante Sarmiento. Luego de un comienzo arrollador, el equipo local empujó al conjunto “sojero” contra su arco y terminó dándole vuelta un partido increíble. Está obligado a ganar ante Rivadavia de Lincoln, el próximo miércoles en Carlos Casares.

EAnoche, Agropecuario cayó ante Sarmiento de Ayacucho por 4 a 3, en un compromiso correspondiente a la tercera fecha de la Zona B del Torneo Federal B. El “sojero” no pudo mantener la diferencia de tres goles que sacó durante el primer tiempo y terminó derrotado ante un elenco “rojinegro” que con mucho temple dio vuelta un partido que parecía perdido.

La primera parte mostró una de las mejores imágenes de Agro en este torneo Federal B, donde literalmente pasó por arriba a su rival y concretó sus llegadas con suma efectividad. A los 5’, Juan Todino abrió la cuenta y, un minuto más tarde, Alejandro Aguirre recibió el balón de Diego Giménez y anotó el 2 a 0. Con escaso tiempo de juego, el conjunto casarense se encontraba dos goles arriba y Sarmiento no encontraba la forma de recuperar la pelota.

Con esta diferencia, el equipo “sojero” retrocedió unos metros en el campo de juego para explotar los espacios brindados por el “rojinegro” que tenía que salir a buscar al empate. Gracias a un buen trabajo del mediocampo, le fue imposible a Sarmiento llegar con juego asociado sobre el arco de Frabotta y Agro no pasó sobresaltos.

A los 17’, en un contragolpe certero, Giménez anotó el 3 a 0 y el partido parecía liquidado. Agropecuario continuaba siendo superior e incluso tuvo chances de estirar el marcador y redondear una espectacular goleada.

Pero en los últimos diez minutos de esta etapa inicial, el local dio un “aviso” del segundo tiempo. Sarmiento pobló el área “sojera” con jugadores de altura y, mediante envíos aéreos, buscó achicar la diferencia. Y tanto insistió que, a los 40’, Nicolás De la Vega saltó más alto que su marca y de cabeza puso el 1-3.

Envalentonado por el descuento conseguido, el equipo dirigido por Horacio Giancobbe fue en busca de un nuevo tanto que lo ponga en carrera. Agro se refugió en su campo para defender la ventaja pero ya no pudo retener el balón en su poder ni aprovechar los espacios en ofensiva, por lo que el local inclinó la cancha. Durante los primeros veinte, Giuliano Frabotta sostuvo con sus atajadas al “sojero” pero apareció Pablo Otemuro y, luego de algunos rebotes, anotó un nuevo descuento.

A un gol de la igualdad, el “aluvión” ayacuchense fue imparable para los de Carlos Casares. Mediante la sola fórmula de llenar de centros el área, Sarmiento se fue acercando al empate. Agro no atinó a reaccionar y a los 33’, Abel Najurieta volvió a encontrar una bola perdida y estableció el empate.

Con el 3 a 3, los de Ayacucho comenzaron a creer en el milagro y en los minutos fueron en busca del cuarto tanto. Desbordado, el conjunto casarense siguió sin acomodarse en mitad de cancha y, a los 40’, el local le dio vuelta el partido. Jonathan Cayumán conectó un envío desde la derecha y señaló el 4 a 3, desatando el delirio en el público local.

De esta forma, Agropecuario dejó escapar una victoria que parecía segura por lo hecho en la primera parte y nuevamente volvió a resignar puntos que ya contaba en su haber. Ahora tendrá que recuperarse rápidamente para recibir el miércoles a Rivadavia de Lincoln y mejorar mucho si quiere recuperar el protagonismo y acceder a la siguiente fase.

SÍNTESIS:

Sarmiento (4): A. Báez; G. Cantero, J. Disipio, N. De la Vega, P. Otemuro; M. Ciarnello, M. Caballero, J. Maldonado y S. Bacigalupe; W. Silva y J. Cayumán. DT: Horacio Giancobbe

Cambios: A. Najurieta X S. Bacigalupe / Viere X W. Silva

Agropecuario (3): G. Frabotta; H. Azaguate, E Zamprogna, H. Lizarraga, B. Quiroga; J. Todino, E. Díaz, A. Aguirre, A. Reyes; G. Urquijo y D. Giménez. DT. Adrián Adrover.

Cambios: A. Rabán X G. Urquijo / L. Aita X A. Aguirre / B. Ledesma X D. Giménez

Goles: PT: 4’ J. Todino (A) 6’ A. Aguirre (A) 17’ D. Giménez (A) 40’ N. De la Vega (S) ST. 20’ P. Otemuro (S) 33’ A. Najurieta (S) 40’ J. Cayumán (S)

Árbitro: Diego Tadiello

Asistentes: Miguel Montoya y Rubén Ortiz

LaZona 2 se completo con estos resultados.

En Lincoln, Rivadavia y El Linqueño terminaron 1 a 1. Emiliano Trabone, le dio el empate a los locales, tras ir perdiendo 1 a 0 con con de Ezequiel Petrovelli.

En Bahía Blanca, Liniers, con gol de Iván López, le gano 1 a 0 a Kimberley de Mar del Plata.

sarmientoagro3sarmientoagro2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias