jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El presupuesto de la comuna de Nueve de Julio será tratado en diciembre

Municipalidad con banderas

Tal como lo anunciara antes de las elecciones, el Jefe Comunal de Nueve de Julio, Walter Battistella convocó a Mariano Barroso para comenzara a tratar el Presupuesto 2016,ya que será la base de financiamiento del programa de gobierno que quiere impulsar el electo Intendente.

Tras esas conversaciones y luego que se conformara el equipo de trabajo y el rediseñamiento de la actividad municipal, sobre todo de los cargos políticos que impulsa Barroso, achicando gastos para que esos dineros se canalicen en obras para la comunidad y no en hombres, se fue elaborando la idea de prórroga para que el Concejo Deliberante trata el mismo.

A mitad de esta semana, y cuando varios concejales comenzaron a recibir inquietudes de sectores de la comunidad, y sobre todo de los gremios para que defiendan en su nombre un aumento del 40%, la indumentaria de trabajo, los elementos de protección y seguridad personal; y la incorporación a planta permanente de otros trabajadores, a las conquistas alcanzadas recientemente, se consideró que sea el nuevo Concejo Deliberante quien apruebe o haga consideraciones al presupuesto del flamante intendente para su primer año de trabajo.

Entre todo el cúmulo de actividades, fue el propio Mariano Barroso quien impartió los lineamientos del mismo y sugirió que la nueva composición del cuerpo sea quien lo trate. Una decisión política interesante ya que, con su iniciativa, busca que el consenso de todos las fuerzas sean quienes respalden su gestión, como un llamado a la unidad y que de los grandes temas, las aprobaciones y reflexiones sean de los representantes del pueblo en conjunto y no de una parcialidad.

‘Convocaré a todos los sectores de la política y comunidad para que me acompañen en darle respuestas rápidas a las necesidades de la gente’ reiteró en varias oportunidades el electo jefe Comunal en ‘Despertate’, or las emisoras de Nueve de julio Cadena Nueve y Máxima. Ahora, Mariano Barroso comienza a plasmar sus dichos con realidades.

El Presupuesto o ley fundamental de un Gobierno es el mapa o dibujo de lo que aspira para los vecinos. Será un importante examen y quiere aprobarlo con 10… que la ratificación sea unánime!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias