miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires saluda ante el ‘Día del Municipal’

empleados-municipales

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires hizo publica una salutación para todos los municipales del distrito, bonaerenses y extensivo a todo el país,con un Feliz Día!, este domingo 8.

En la nota se recuerda que “Año tras año celebramos esta fecha que rememora la creación de la COEMA  -Confederación de Obreros y empleados Municipales de Argentina – el 8 de Noviembre de 1959,  y la organización definitiva de los trabajadores municipales argentinos y a nuestro querido compañero y máximo líder, Gerónimo Izetta. Pero a la vez la utilizamos como fecha para hacer un balance de la situación de nuestra familia municipal”.

“Permanentemente desde esta conducción,  nos mantuvimos inalterable en la lucha por el bienestar general, hemos sido respetuosos, abiertos al diálogo y al consenso, e incluso pecado con ingenuidad, es quizás por eso que una vez más las autoridades de turno en complicidad con sectores minoritarios que subsisten gracias a las mentiras y engaños, hicieron que años de lucha para lograr que la restitución de derechos cercenados,  de condiciones dignas de trabajo y de un salario en plano de igualdad con el resto de los trabajadores argentinos, se fueran a la basura”.

“Por culpa de la irresponsabilidad de pseudos dirigentes gremiales, políticos y funcionarios, que impulsaron y sancionaron una ley (14.656) concebida en el marco de la inconstitucionalidad, viciada de errores y omisiones, que en lugar de ser en nuestro beneficio no hace más que causar un serio perjuicio a toda la familia municipal, hemos retrocedido y perdido años de conquistas”.

“Es por ello y en ese marco, cumpliendo con el mandato conferido por todas nuestras organizaciones de base, hemos recurrido a la Suprema Corte Bonaerense solicitando una Medida Cautelar y promoviendo Demanda de Inconstitucionalidad de la misma. Aclarando públicamente que no daremos marcha atrás lo pida quien lo pida, porque estas acciones son en favor de los legítimos derechos de los trabajadores, humildes y soberanos pilares de nuestras comunas, de nuestra provincia y de nuestra querida Patria”.

“Reafirmando todo lo dicho y agradeciendo ante todo vuestro  constante apoyo y acompañamiento les deseamos un merecido Feliz Día”.

“La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.” JDP

 IMG-20140609-WA004

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias