jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Quedaron presos Facundo Ciarlo y Roberto Curia por estafas y asociacion ilicita

Ciarlo tribunales

Los recientemente detenidos en Nueve de Julio por la Policía Comunal a pedido de la Justicia de la provincia del Chubut,  Facundo “Sapo” Ciarlo y Roberto “Cabezón” Curia continuarán detenidos en prisión preventiva imputados de “fraude reiterado con tarjetas de crédito y asociación ilícita”, según lo decidió la jueza penal de Puerto Madryn Stella Eizmendi, a pedido del Ministerio Público Fiscal de esa ciudad.

La decisión se conoció esta tarde, pasada las 15,30, durante el desarrollo de la audiencia de apertura de investigación y control de detención que comenzó a ventilarse en los Tribunales de Puerto Madryn el resonante caso de la región, en las primeras horas de esta tarde.

La pena que se espera como resultado del procedimiento “será de cumplimiento efectivo”, anticipó el fiscal Daniel Báez durante la audiencia. “Han hecho de un modo de vida las estafas para vivir”, agrego para añadir que el número de imputados “va a ampliarse”.

Además, el fiscal indicó que se dio intervención al Juzgado Federal por la presunta comisión de Ciarlo y su banda del delito de “contrabando”, así como también a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

El defensor público Gastón Ledesma, patrocinante de ambos detenidos, pidió que la causa no tramite en Chubut, porque considera que no es la jurisdicción correspondiente y solicitó que queden en libertad durante el proceso penal. Todos sus planteos fueron rechazados. El argumento, es que el inicio de los delitos no fue esa jurisdicción de la Patagonia, por lo tanto, se debería litigar en Nueve de Julio (Mercdes) o Buenos Aires, una vez determinado donde comenzaron los hechos que les imputa.

La jueza Stella Eizmendi dispuso la continuidad de la prisión preventiva por los peligros de que los imputados se fuguen o entorpezcan la investigación en curso. Y resolvió que el plazo de investigación sea de un año, previsto para delitos complejos.

Ciarlo y Curia, decidieron no declarar durante la audiencia. Por su parte el tercer detenido, César “Coco” Barlocco, se encuentra alojado en Capital Federal y tienen un plazo de 10 días para trasladarlo a Chubut.

Según fuentes extraoficiales uno de los damnificados por  habría sido la banda de rock “La Renga”.

 66697234564D3145694D69764F684D394978325333773D3D_sliderCiarlo Curia Defensor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias