jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se presentaron los trabajos de Sembrando Cooperación

Cooperacion Escuela Comercio

Con un Salón Blanco de la comuna nuevejuliense, la CEyS Mariano Moreno entrego los diplomas de los proyectos de “Sembrando Cooperación”, y del que participaron 8 establecimientos educativos del distrito.

Al acto, ademas del presidente de la Cooperativa, Omar Malondra y estuvo  la Jefe de Inspección Distrital, Iris Esterlich y en representación del Intendente, el Sub Secretario de Seguridad, Luis Belloni; y Carlos Solari, responsable de llevar adelante el proyecto educativo de la Cooperación,quien señalo que se procura llevar a los jóvenes los principios y valores cooperativos a través de proyectos del bien común para la comunidad y el país, resaltando, vivir en democracia, tomar decisiones democráticas, la igualdad, equidad, ayuda mutua y la responsabilidad de nuestro comportamiento.

A su vez,  Omar Malondra recordó que cuando en el Consejo Directivo de la Cooperativa trata los principios cooperativos, los canaliza en las escuelas  con la colaboración de todos los establecimientos, con el objetivo de Sembrar Cooperación. Agrego que este año se sumaron 154 alumnos, en 8 proyectos y 7 establecimientos educativos.

Por su parte, desde lo educativo, Iris Esterlich coincidió con Malondra en que hace varios años que se viene trabajando en materia de proyectos cooperativistas. “Esto demuestra que nuestros niños y jóvenes son capaces de hacer muchas cosas por el otro”.

Ademas, se mostró  un video de cada proyecto, y alumnos  recibieron un Diploma.

Escuela Tecnica proyecto Eco ladrillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias