miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Julián Domínguez: “La nueva alianza de la UCR y el PRO le transfirió sus problemas internos a la Cámara de Diputados”

julian Dominguez solo

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, se refirió en declaraciones radiales al comportamiento de los diputados en la sesión de ayer y afirmó que “la nueva alianza de la UCR y el PRO le transfirió sus problemas internos a la Cámara de Diputados”, y remarcó: “Nosotros actuamos de acuerdo a la ley, por los mandatos institucionales y la doctrina parlamentaria”.

“La alianza de la UCR y el PRO no pudieron acordar qué nombre poner como auditor y le transfirieron su problema interno a una institución de la República como es la Cámara de Diputados”, aseguró el titular de la Cámara baja con Ari Paluch en FM Latina y explicó que “Nosotros actuamos conforme a derecho, de buena fe y según tradición parlamentaria, tenemos 135 diputados y 112 a partir del 10 de diciembre, seguimos conservando la primera minoría. La UCR y el PRO están discutiendo entre ellos quién se queda con la segunda minoría”.

En ese sentido, el diputado indicó: “El FpV conserva la misma mayoría para proponer los miembros de la Auditoría General de la Nación. Los mandatos de tres miembros de la Auditoría vencieron el 5 de Septiembre. Con mora, se hizo ayer lo que se debía hacer por un acto normal y la oposición convirtió la sesión en un escándalo”.

En otro orden, Domínguez reiteró que “los diputados estaban presentes y hubo quórum para aprobar la moción que propone a los miembros de la Auditoría General de la Nación”.

Asimismo sostuvo que “se debía cumplir con una función republicana y ya estábamos en mora desde el 5 de septiembre” y concluyó que “garantizamos la institucionalidad para ahora y para el próximo de gobierno”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias