jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Senasa y el Colegio de Veterinarios bonaerense acordaron coordinar tareas conjuntas

2 (10)

Autoridades regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y presidentes distritales del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires del centro y norte bonaerense analizaron medidas de acción conjunta que permitan mejorar el desempeño de los veterinarios público y privados.

El encuentro tuvo lugar durante el mes de octubre en la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, ubicada en la ciudad de Chivilcoy, donde las partes plantearon la necesidad de afianzar un vínculo más participativo y comprometido, y el intercambio de información estadística relevante con el objetivo de promover el mejoramiento del desempeño de los veterinarios público y privados.

También se describió el escenario regional según el seguimiento e impacto de diferentes temas sanitarios como la situación actual de la Anemia infecciosa equina, brucelosis, triquinosis, tuberculosis y se acordó que el Senasa delege tareas a veterinarios privados, nuevas formas de acreditación en las enfermedades y participación en las consultas públicas de normas de cada una de las partes comprometidas del sector.

Asimismo, el Senasa explicó el manejo de información, mediante la puesta en funcionamiento de sistemas informáticos de seguimiento y control en establecimientos frigoríficos que contienen los antecedentes sanitarios de los animales desde el establecimiento de origen hasta su destino final de faena, que conforma una red de información estadística y epidemiológica muy importante a la hora de tomar decisiones. En tal sentido estos sistemas son una herramienta fundamental para trabajar en la prevención, tratamientos y control de enfermedades animales.

Finalmente, se acordó seguir con este tipo de encuentros, para afianzar el servicio que diariamente se brinda a la comunidad.

Senasa Veterinarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias