viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Hay tres detenidos por estafa en investigación que se inició en la Patagonia

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2015/11/Allanamientos15.mp3??????????

En la Estación de la Policía comunal autoridades judiciales de la investigación brindan en conferencia de prensa detalles de los procedimientos y como se inició la causa que involucra a muchos nuevejulienses.

A los fines de coordinar las tareas procesales y judiciales, el Fiscal de la Causa, con asiento en la ciudad de Puerto Madryn, Dr.  Williams Alex, explico el alcance de la investigación y las razones por las cuales, Facundo Ciarlo y Roberto Curia quedaron detenidos.El tercer detenido -Cesar Ariel Barlocco-  fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se los inculpa de ser parte de una asociación ilícita, adelanto el fiscal.

Los procedimientos se realzaron por efectivos de la Policía Comunal de Nueve de Julio encabezados por el propio Jefe, Comisario Inspector Sergio Rainoldi, y el titular de DDI, Comisario Ramos.

De manera subrepticia se obtenían datos de tarjetas de crédito – se chupaba – esa información y esos datos se utilizaban en la compra de paquetes aéreos y turísticos.  Hay gente involucrada por dinero que supera los $ 10.000.000.

El cabecilla de la banda seria el ‘ sapo’ Carlo, que llevaba una vida de millonario: hizo 14 viajes al exterior este año, posee dos vehículos Audi A5 y una moto BMW de alta gama. Pero en la AFIP no figura ni como monotributista.

Es más, vecinos de Nueve de Julo y Buenos Aires que habían sido estafados, por redes sociales, ya habían denunciado la forma en que eran perjudicados.

El funcionario de visita por la tarea judicial, contó que el primer damnificado con $200.000, es de la ciudad de Puerto Madryn y al tomar conocimiento y tras la ardua investigación ‘se obtuvo información clara, precisa e inequívoca que el origen de las maniobras defraudadoras estaban localizadas en Nueve de Julio.

La operatoria estaba centrada en la compra de paquetes turísticos fuera del país a precios irrisorios del mercado, ante esto hay varios operadores turísticos damnificados como así también propietarios de tarjetas de crédito. También aseguro que podría haber más personas involucradas.

El “modus operandi” era tomar datos de tarjetas de crédito en distintos puntos, como ser, estaciones de servicios y comercios. Con los datos de la tarjeta más los del titular, realizaban compras de pasajes y paquetes que Ciarlo comercializaba en su agencia: “Frog Travel”.

La ganancia para la banda era total. La compra la realizaba Ciarlo haciéndose pasar por el titular de la tarjeta. Cuando el titular reclamaba a la tarjeta por una compra que no había hecho, ésta le devolvía el dinero. Por otra parte, eran las empresas de viajes o aerolíneas estafadas quienes se hacían cargo de los costos del viaje. De esta forma, la banda liderada por Ciarlo logró “montar un imperio”, según sus palabras.

En relación a los detenidos, conforme supo Cadena Nueve, mañana tras los tramites que se cumplimenten en Capital Federal, Barlocco seria trasladado hasta Nueve de Julio, y una vez realizados los exortos en Mercedes, el lunes saldrían los tres detenidos a Puerto Madryn, a los fines de que presten declaración ante el Juez de la causa.

En tanto, el Fiscal Willams Alex hizo un especial agradecimiento al personal policial de Nueve de Julio que ha permitido que el operativo se desarrolle con éxito, mencionando la disposición del Comisario Inspector Rainoldi, al Jefe de Calle Principal Dávila, al Jefe de la DDI, Comisario Julio Ramos, sobre quienes destaco el profesionalismo con el que procedieron.

Finalmente índico que se secuestraron distintos elementos para la causa como 30 teléfonos, fotografías, soportes informáticos. No hubo ni armas ni drogas.

20151104_204038[1]??????????Ciarlo sapo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias