viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Un grupo nuevejuliense resultó finalista del Concurso Escolar FEDECOBA 2015

2015 Contingente2 (1)

Una vez más, la CEyS adhirió a esta iniciativa que FEDECOBA organiza desde hace 24 años.

El Concurso Escolar Cooperativo FEDECOBA 2015 estuvo dirigido especialmente a  Alumnos de 2do. Ciclo de EP, que conformaron la categoría “A”, Alumnos de 1º, 2º y 3º de ESB, categoría “B” y Alumnos de 4º, 5º y 6º de ESS, categoría “C”. Asimismo, se determinaron algunas categorías especiales.

Los participantes trabajaron en grupos constituidos libremente por un mínimo de tres y un máximo de cinco integrantes cada uno, asesorados por un tutor/a, bajo el lema general de: “La acciones solidarias asociativas construyen una comunidad mejor”, debiendo realizar: * Formulación de un PROYECTO SOLIDARIO REALIZABLE EN COOPERACIÓN, involucrándose en su concreción. * INVESTIGACION con datos biográficos de personas de su propio pueblo o ciudad que se hayan destacado en el pasado, o actualmente, por su espíritu comunitario comprometido, solidario y constructivo. * SELECCIÓN de cinco noticias relacionadas con los Valores y Principios Cooperativos, utilizando como fuente el blog de noticias de FEDECOBA y * Trabajar con el “ANEXO COOPERATIVISMO ESCOLAR”.

El Concurso 2015 atravesó dos etapas: una Local y otra Provincial. Pasaron a competir desde la instancia Local a la Provincial los mejores trabajos que el Jurado Local dictaminó. En la instancia Provincial resultó finalista un grupo de nuestra ciudad, el GRUPO “ESLABONES PERDIDOS” de la Escuela Secundaria Nº 8 de Ciudad Nueva, siendo ellos: Yanet Santillán, Micaela Licata, Ileana Velasco, Isaías Hernández y Jonathan David Ruiz, y su tutor Prof. Ignacio de la Cuadra.    

Del 21 al 23 de octubre se llevaron a cabo con todos los finalistas provinciales las Jornadas Festivas de Cierre en la ciudad de MAR DEL PLATA. Hubo actividades recreativas, turísticas (excursiones al Parque Municipal de los Deportes, Puerto y Museo de Submarinos), talleres de intercambio, un taller especial para docentes y, un acto de cierre en donde FEDECOBA entregó diplomas y obsequios a los finalistas. Acompañaron en este acto de cierre al contingente de 9 de Julio los integrantes de la Comisión de Cultura y Educación de la CEyS, Sres. Alfredo Poggi y Juan Carlos Carrero.

Todos los grupos recibieron como premio la posibilidad de compartir estas jornadas finales en la Ciudad de Mar del Plata. A su vez se hicieron menciones especiales, habiendo obtenido el grupo de nuestra ciudad la Mención: DESTACADO EN RESEÑAS BIOGRÁFICAS.

La CEyS felicita a este grupo de alumnos y su tutor por su participación y compromiso con esta actividad, y a aquellos que participaron de la instancia local.

???????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias