viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Amplio despliegue que incluye ‘Semifinales Juveniles’ y el debut del ‘Campeonato Argentino’

UROBA-MDP-04

Este sábado se jugarán los partidos pendientes del certamen regional que definirán los clasificados a las Semifinales. En la Zona 1 se disputarán los clásicos de Olavarría y de Azul. 

El sábado se jugarán los partidos postergados del Torneo Estímulo. Por la Zona 1 se jugarán los esperados clásicos entre Ferro y Estudiantes en la cancha de Los Toros y además Remo recibirá en su cancha a Azul Rugby. En este grupo el Bataraz lidera la tabla con 13 puntos, lo siguen Onas con 10, Remo con 9, Ferro con 4 y cierra Azul con 1. Por lo tanto, Remo deberá ganar con bonus y esperar que Los Toros derroten a Estudiantes. De lo contrario, clasificará el Bataraz a la semifinal.

Además, por la Zona 4, Huracán recibirá en Carlos Casares a Marabuntas en el partido postergado de la primera fecha. Ambos conjuntos comparten el liderazgo del grupo con 10 puntos. De esta forma, el que resulte victorioso clasificará a la siguiente instancia.  Las semifinales del Torneo Estímulo entre los ganadores de las cuatro zonas se disputará el próximo sábado 7 de noviembre.

TORNEO ESTÍMULO

(Sábado 31 de octubre)

Postergados

ZONA 1

Los Toros vs. Estudiantes (Olavarría)

Remo vs. Azul Rugby

Zona 4

Huracán (Carlos Casares) vs. Marabuntas (Los Toldos)

SEMIFINALES JUVENILES CONFIRMADAS

La Comisión de Competencias dio a conocer los cruces para este domingo. Se destacan los clubes Huracán de Casares y Gimnasia de Pergamino, que llegaron con las dos divisiones. También están Saladillo, Estudiantes de Olavarría y Argentino De Trenque Lauquen. Todos los cruces, a continuación.

Culminada la fase de grupos, quedaron definidos los cuatro clubes que jugarán las Semifinales del Torneo Juvenil, tanto para Menores de 18 como para Menores de 16. La clasificación fue de acuerdo a los tres equipos que ganaron su zona, y la inclusión del mejor segundo, en cada división. La decisiva instancia de Semifinales se jugará este domingo 01 de noviembre.

En M18, el ganador de la Zona 1 resultó ser Argentino de Trenque Lauquen. El conjunto decano quedó por encima de los pampeanos, y sacó su boleto a semis. Su rival será Estudiantes de Olavarría, equipo que llega de manera invicta a esta instancia, habiéndose impuesto en todos sus encuentros de la Zona 2.

La otra llave será protagonizada por el club de Pergamino, Gimnasia y Esgrima, quien ganó la Zona 3, y se medirá justamente con quien fuera contrincante en este grupo, Huracán RC. Los de Carlos Casares acceden a esta fase siendo el mejor segundo.

En M16, el mejor de la Zona 1 repite nombre respecto a la otra categoría: Estudiantes de Santa Rosa. Con una muy buena producción en juveniles, los santarroseños dirán presente en ambas categorías. La Zona 2 en este caso cambia de nombre, ya que Saladillo Rugby logró imponerse con la particularidad de llegar invicto y con todos los encuentros ganados.

Del otro lado en Menores de 16 se repite el duelo entre Gimnasia y Huracán. Los pergaminenses, campeones defensores, se adjudicaron la Zona 3, mientras que el conjunto Tumba también accedió como mejor segundo y buscará arrebatarle el pase a la final al equipo de Pergamino.

SEMIFINALES JUVENILES

(Domingo 01 de noviembre)

MENORES 18

– Estudiantes (O) Vs Argentino de Trenque Lauquen

(En Olavarría).

– Gimnasia Vs Huracán

(En Pergamino).

MENORES 16

– Saladillo RC Vs Est. Santa Rosa

(En Saladillo).

– Gimnasia Vs Huracán

(En Pergamino).

 Comienza el Campeonato Argentino d Mayores

El Seleccionado Mayor de la UROBA afrontará desde este sábado el certamen de uniones en la Zona Ascenso. El debut será en Bahía Blanca y los entrenadores ya tienen plantel confirmado para medirse con URS.

Un nuevo camino en el Argentino de Mayores empieza esta semana para el Seleccionado UROBA. El conjunto dirigido por la dupla Eliseo Branca – Marcelo Valesani integra la Zona B de la categoría Ascenso, y hará su presentación ante Unión de Rugby del Sur.

UROBA tendrá una dura zona en esta edición, donde se medirá con los bahienses, Chubut, Uruguay, San Juan y Lagos del Sur. Los primeras dos rivales, URS y el conjunto Tehuelche, será en condición de visitante. Luego tendrá dos fechas consecutivas de local, recibiendo al Seleccionado de Uruguay y a la Unión Sanjuanina; mientras que cerrará la fase de grupos en Bariloche, ante la Unión de los Lagos del Sur.

Para este primer match, los entrenadores Branca-Valesani, que están acompañados en el staff por Jorge Giménez y Javier Benítez, ya tienen plantel confirmado. Tras los amistosos que pudieron disputar la semana pasada con las uniones de Sur y Mar del Plata, agregado al encuentro en Chacabuco con Pumas Classic; el Staff pudo ver en acción al largo plantel para evaluar jugadores.

De acuerdo a ello, los jugadores que representarán a UROBA en el debut del Campeonato Argentino 2015 – Zona Ascenso, serán los siguientes: 1- Marcos DIAZ, 2- Daniel ALMEIRA, 3- Juan LEDESMA; 4- Alejandro CABEZA, Matías BEIER; 6- Nicolás MECCIA,  7- Enzo OCAMPO, 8- Manuel ZAFATLE; 9- Emanuel FERNANDEZ, 10- Benjamín WAYTA; 11- Tomás RISTORINI, 12- Facundo UZTARROZ, 13- Mariano ZINANI (Capitán), 14- Felipe GERATHY; 15- Lucas SALICE, 16- Fran VILLARROE, 17- Juan GRACIARENA, 18- Federico MAZZOCHI, 19- Baltazar ROCA, 20- Francisco LEZAETA, 21- Ignacio ADMIRAAL, 22 Ernesto LBUTICIC y 23- Matías KNUDSEN .

FIXTURE UROBA

31/10: Unión del Sur (en Bahía Blanca).

07/11: Chubut (visitante).

14/11: Uruguay (local).

21/11: Sanjuanina (local).

28/11: Lagos del Sur (visitante).

Huracan-MRC-03

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias