jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El nuevo año presenta 15 días festivos, dos puente y tres fines de semana largo

feriados-2016-almanaque-calendario-argentina

En muchos lugares comenzaron a entregarse almanaques del nuevo año que se avecina.

El 2016 presenta 15 días festivos y dos puente, y se suman tres fines de semana largo de ‘minivacaciones’.

Hay feriados que son inamovibles. Es decir no se trasladan. Uno de ellos el 1º de Año. Recibimos el 2016 con un día de festividad (feriado). Le siguen, 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas), 1 de mayo (Día del Trabajador), 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), 20 de junio (Día del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano) y 25 de diciembre (Navidad).

Luego se observan que los feriados de Carnaval, serán el 8 y 9 de febrero, y caerán lunes y martes respectivamente.

Dando vuelta la hoja, marzo muestra otro fin de semana  largo por la sumatoria del 24 de marzo (Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia) y el 25 de marzo (festividad cristiana de viernes Santo). Y el tercero llegará en diciembre, en ocasión del Día de la Virgen (jueves 8 de diciembre), que incluye un puente turístico (viernes 9).
Respecto a los feriados trasladables, habrá tres: el 17 de Agosto se adelanta al lunes 15. Se celebra el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
El 12 de Octubre también se adelanta al 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de Noviembre pasa al 28 de ese mes (Día de la Soberanía Nacional).
El otro feriado puente (por ley se establecieron hasta dos días) será el viernes 8 de julio en ocasión al aniversario del 9 de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias