viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Julián Domínguez: “El conocimiento es inclusión, es integración, es ascenso social”

diplomas

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, encabezó esta tarde el acto de graduación de la primera cohorte de la Diplomatura Universitaria en Gestión Legislativa de la Cámara Baja. En este marco, afirmó: “La representación popular pierde sentido si no tiene el apoyo del trabajo técnico legislativo. Legitimidad política y gestión profesional y técnica conforman una relación complementaria que fortalece los poderes del Estado”.

Julián Domínguez, además, destacó que “el conocimiento es inclusión, es integración, es ascenso social y es la plataforma hacia nuevos desafíos. Así lo ha entendido nuestro proyecto político, haciendo de la inclusión educativa y de la promoción de la ciencia y la tecnología una política de máxima prioridad”.

Asimismo, afirmó: “Hoy iniciamos un sendero hacia la inteligencia del Estado argentino. Esta diplomatura consolidará el esfuerzo de dejarle a la democracia Argentina una comunidad que sea capaz de construir un destino común y propósitos comunes”.

En esta primera edición egresaron más de 140 estudiantes con la certificación de la Universidad Nacional de Córdoba y el respaldo de la Asociación de Personal Legislativo (APL). El principal objetivo de la Diplomatura, que brinda el Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Cámara Baja en convenio con 48 Universidades públicas del país, es generar una propuesta que sistematice, ponga en valor y amplíe los saberes de las prácticas legislativas para la formación de profesionales.

De esta manera, continúa el Programa de Modernización Parlamentaria, que se puso en funcionamiento en noviembre de 2012 por iniciativa de Julián Domínguez, cuya finalidad es fortalecer la actividad técnica de las Comisiones asesoras y  la revalorización del proceso de sanción de las leyes, a través de la profesionalización y jerarquización del trabajo de las Comisiones.

Durante el acto, estuvieron presentes además los diputados Patricia Giménez, Norma Abdala de Matarazo, y Carlos Giacomino; la titular del ICAP, Claudia Bernazza; los rectores Francisco Tomarit, de la Universidad Nacional de Córdoba; Roberto Tasara, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Ernesto Villanueva, de la Universidad Nacional Arturo Jauretche; Elizabeth Theiler, de la Universidad Nacional de Villa María; Héctor Floriani, de la Universidad Nacional de Rosario; Daniel Martínez, de la Universidad Nacional de La Matanza; y Jorge Calzoni, de la Universidad Nacional de Avellaneda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias