miércoles, diciembre 8, 2021

El INTI presenta el ‘Programa de Indumentaria Adaptada’

INTI ropa

El jueves 29 de octubre a las 9h se presentará en la sede central del INTI el “Programa de Indumentaria Adaptada”, referido al diseño de ropa para personas que pueden experimentar dificultades para vestirse. Quienes participen de la Jornada también podrán asistir a un taller práctico por la tarde, orientado a actuales o potenciales fabricantes de este tipo de prendas.

Durante la actividad se presentarán modelos de prendas adaptadas para diferentes usos, que van desde una camisola solapada para usuarios que necesitan asistencia en el vestir hasta un pantalón para personas con incontinencia. En este último caso el diseño mantiene una apariencia clásica pero posee una abertura en la parte delantera que facilita la higiene cotidiana, y tiro alto y elástico en la cintura para favorecer el calce.

La Jornada está organizada por INTI-Tecnologías para la salud y discapacidad, en conjunto con INTI-Textiles e INTI-Chubut. Además cuenta con la colaboración de la Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales, el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas de la OISS, el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Lanús.

Programa:
9 a 12h: presentación en el auditorio del INTI (edificio 1)
13 a 16h: taller práctico en INTI-Textiles (edificio 15)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias