viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Agro venció a El Linqueño en el inicio de la segunda fase

agrolinq2fase (50 de 51)

Esta noche en Carlos Casares, Agropecuario derrotó a El Linqueño por 2 a 0, en un partido correspondiente a la primera fecha de la segunda fase del Federal B. Diego Giménez anotó en dos oportunidades, el primero de penal, para darle el triunfo al conjunto casarense. Con esta victoria, el “sojero” encabeza la tabla tras la jornada inaugural de esta instancia.

Comenzó con el pie derecho. En la primera fecha de la segunda fase, Agropecuario consiguió un gran triunfo sobre Linqueño, redondeando una buena segunda parte. Luego de un primer tiempo parejo y con pocas situaciones, el “sojero” tomó el control del juego en el complemento y le dio forma a su triunfo.

En la etapa inicial, la visita tuvo mayor fluidez en la circulación del balón pero poca profundidad para transformar su dominio en situaciones. Intentando no retrasarse, Linqueño se paró firme en mitad de cancha pero le faltaron variantes a la hora de ganar profundidad con sus ataques. Agro lo esperó e intentó lastimar con la potencia de Urquijo y Giménez pero los volantes no lograron conectarse en ofensiva y los delanteros quedaron siempre en desventaja ante la defensa rival.

A pesar de ello, Agropecuario contó con algunas chances pero ninguna puso en serios aprietos al arquero Pablo Del Potro.

Caso similar fue el de Giuliano Frabotta que tuvo poco trabajo ante un Liqueño que llegaba bien a tres cuartos pero que no podía asociarse en los metros finales. Solo Millares podía intentar algo distinto, pero el delantero fue bien custodiado por Brian Quiroga y Emanuel Zamprogna.

Sobre el final, la visita tuvo la más clara de esta parte, cuando Cristian Roca conectó un envió aérea en el segundo palo pero su testazo se fue muy arriba.

En la segunda parte, el desarrollo del juego fue favorable a Agropecuario que ganó precisión en su juego asociado y atacó con mayor peligrosidad el arco defendido por Del Potro. Ariel Reyes se encontró más seguido con Alejandro Aguirre y, tanto Urquijo como Giménez, aprovecharon mejor los espacios, evadiendo el marcaje de Linqueño.

Con supremacía en el juego, Agropecuario contó con dos situaciones en los pies de Urquijo para abrir el marcador, pero en la primera su definición se fue cerca y en la segunda, decidió habilitar a Giménez que no llegó a conectar.

El “sojero” era más y, sobre los 20’, Giménez recibió el balón dentro del área, Roca lo tomó del hombro y Gualdieri sancionó penal. Luego de algunos tumultos por la protesta de la visita, el árbitro le mostró la segunda amarilla al defensor por la falta y el delantero cambió la falta por gol.

Luego del tanto conseguido por el “sojero”, El Liqueño fue en busca de la igualdad pero nunca tuvo ideas para llegar con peligro sobre el arco del dueño de casa.

Con algunas intermitencias, Agro retuvo el balón en su poder y buscó defender lejos de su área, favorecido por el hombre demás. A los 48’, Diego Giménez recibió un envío de Juan Todino y, tras un exquisito control, fusiló a Del Potro para establecer el 2 a 0 y liquidar el partido.

Sin tiempo para más, el juez señaló el final de encuentro y Agropecuario festejó su victoria, justa por lo hecho en la segunda parte, donde se erigió como protagonista del encuentro. Con una buena actuación defensiva y la eficacia y capacidad goleadora de Giménez, el “sojero” sumó tres puntos claves para comenzar la segunda fase con una victoria. Ahora, el equipo de Adrián Adrover tendrá fecha libre y luego viajará a la localidad de Ayacucho para enfrentar a Sarmiento.

SÍNTESIS

Agropecuario (2): G. Frabotta, E. Zamprogna, E. Díaz, H. Azaguate, D. Formica, B. Zorza, G. Urquijo, J. Todino, D. Giménez, A. Reyes y A. Aguirre. DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, A. Rabán, L. González y G. Azcona.

Cambios: B. Quiroga x B Zorza / F. Pascuttini x G. Urquijo / L. Aita x F. Pascuttini.

El Linqueño (0): P. Del Potro, E. Manavella, J. Díaz, A. Olarriaga, E. Romero Mendoza, C. Roca, B. Verón, M. Badano, E. Petrovelli, L. Millares y G. Mayenfisch. DT: Claudio Otermín. Suplentes: J. Duarte Sosa, J. Avalos, J. Simón y E. Perujo.

Cambios: J. Coria x J. Díaz / G. Del Potro x E. Romero Mendoza / E. Vera x M. Badano

Goles: ST. 27’ D. Giménez (A) 48’ D. Giménez (A)

Incidencias: A los 25’ del ST fue expulsado C. Roca (L) por doble amonestación.

Árbitro: Lucas Gualdieri

Asistentes: Marcos Liuzzi y Gonzalo López

agrolinq2fase (41 de 51) (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias