jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se renueva la mitad del Concejo Deliberante

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta elección, como ocurre cada 4 años pone a consideración de la ciudadanía la renovación – o continuidad – de los cargos Ejecutivos y Legislativos.

En el caso del distrito de Nueve de Julio, junto a la decisión del domingo de tener un nuevo titular en el Ejecutivo Municipal, nueve bancas son las que se renuevan.

Así como se producirá el alejamiento del actual Intendente, Walter Battistella, a partir del 11 de diciembre, en el Concejo Deliberante, terminan su mandato, por el radicalismo, su Jefe de bancada,  Javier Fernández junto a  Dolores Aprais y Walter Bertolini; por el justicialismo, lo hace, el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, y los jefes de bloques, Guillermo Rodríguez –FpV-PJ, Eduardo Cerdeira-FpV, y Raúl Barbato-PR;  y María Elena Defunchio (FpV-PJ. Y por el PRO, Mariano Barroso que aspira a ser Intendente Municipal.

En el caso de los ediles, Alberto Capriroli, Guillermo Rodríguez (FpV-PJ y Javier Fernández (UCR), integran la lista de sus espacios y pueden renovar la continuidad en el cuerpo. De los tres, quienes más posibilidades son los justicialistas toda vez que van en el primer y segundo lugar. En tanto, Javier Fernández (UCR), en sexta nominación por Cambiemos, es poco probable.

Es de señalar que conforme al resultado del domingo, se sabrá quienes serán los flamantes ediles que asumirá en diciembre cuando se terminen los actuales mandatos.

El peronismo, lleva en tercer lugar a Julia Crespo, a Eduardo Vicente en cuarta nominación y Hugo Gailach en quinto lugar.

Por su parte, Cambiemos, le siguen a María José Gentile, Horacio Baglieto, Gastón vaira, Eliana Dramisino y quinta Marcela Gil.

A su vez, Progresistas y UNA, tienen que obtener –en proyección – 3.800 sufragios para que ingresen, Juan Pablo Bouffle (primero en el GEN) y  Patricia Gorza ( encabeza la lista de UNA)

El domingo a la noche se sabrá quién es el nuevo Intendente del Distrito de Nueve de Julio, y quienes los Concejales que resultaron electos.

Los nueve cargos se eligen  utilizando el sistema Dont, lo que significa que se necesitarían alrededor de 3.200 votos para acceder a una banca.
En las elecciones primarias votaron para los cargos  municipales 30.830 ciudadanos, de los cuales se toman el total de los 28.913 votos positivos (válidos, eligiendo a un determinado candidato). Los votos en blanco se tienen en cuenta.
De esos 28.913 votos positivos, se dividen por los cargos a repartir, en este caso 9 arrojando un número de 3.212.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias