viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Intendente de Nueve de Julio recorrió obras en ejecución

DSCN8129

El Intendente Municipal de Nueve de Julio,  Walter Battistella, efectuó una recorrida por distintas obras que se encuentran en plena etapa de ejecución, entre las que se encuentran las de agua segura para Ciudad Nueva, la Pista de Salud, la nueva sede del Museo y el Centro Oftalmológico.

En primera instancia, sobre la referida obra de agua para los barrios de Ciudad Nueva, el jefe comunal manifestó que “ya se ha ejecutado todo el encofrado lateral de la cisterna, lo que ha permitido llenar los denominados “rompeolas”, que evitan daños en la misma; a la vez que también se está trabajando en el sector donde se encuentran colocados los motores subterráneos de impulsión”.

“Pese a que los trabajos están muy avanzados, el plazo de finalización es de un año por cuestiones financieras”, indicó, mencionando también que se continúan comprando materiales para las obras de gas de red para este sector de la planta urbana.

En tanto, sobre el avance de la obra de la Pista de Salud, que da continuidad a la recuperación de espacios verdes que se encuentran paralelos a la avenida Perón  y al acceso Presidente Perón, como sucediera con el paseo La Trocha y más recientemente el Vía Crucis, Battistella indicó que ha debido trabajarse en la reposición de distintos árboles que fueron robados y vandalizados.

“En estos momentos se trabaja en la culminación del cerco perimetral y  la colocación de césped; en tanto que la semana próxima se colocarán las columnas de alumbrado, y tras ello la instalación de juegos y la colocación de piedras en los senderos”, precisó.

En tanto, sobre la ejecución de obras de asfalto en la zona de Presidente Perón y Avellaneda, el Intendente indicó que las mismas ya se encuentran finalizadas y se inaugurarán junto a la Pista de Salud.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo Municipal recorrió también los trabajos que se ejecutan en la sede de la ex Usina Eléctrica Popular de Av. Cardenal Pironio y Edison, donde se establecerá la nueva sede del Museo y Archivo Histórico, donde se ejecutan los revoques externos, el amurado de los canteros y la nivelación de los ingresos; de manera que en poco tiempo más se realizará la pintura interior y la colocación del revestimiento exterior.

Luego, Batttistella visitó también el Centro Oftalmológico, donde se avanza en la colocación de cerámicos en los sanitarios y el durlock, restando la colocación de aberturas y la pintura de determinados sectores de este Centro y del CAPS de Barrio Parque Julio de Vedia.

“Pese a que estamos finalizando nuestro mandato queremos concluir estas obras, ya que consideramos que las mismas son muy importantes para el desarrollo y el esparcimiento de la comunidad de 9 de Julio; como así también en lo que refiere a la salud”, señaló finalmente Battistella.

DSCN8124DSCN8116DSCN8126 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias