viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Néstor Márquez ‘Estoy orgulloso y contento de pertenecer al Cuerpo de Bomberos y haber sido reconocido por el Concejo Deliberante’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

A pocas horas de haber sido reconocido, en nombre del pueblo nuevejuliense, por el Concejo Deliberante, como sus representantes, a 40 años de servicio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios,  Néstor Márquez dijo en ‘Despertate por Cadena Nueve y Máxima que’ Estoy orgulloso y contento de pertenecer al Cuerpo de Bomberos y haber sido reconocido por el Concejo Deliberante’.

El bombero coto que a los 15 años se presentó ofreciéndose como servidor público. Tenía 15 años y la edad mínima era 16. Durante ese lapso hizo el curso de capacitación y cuando cumplió los requisitos ingreso como ‘Aspirante’. A lo largo de estos 40 años recorrió todo los escalones para llegar a ser la máxima autoridad.

Mi vocación despertó cuando en 1975 hubo un gran incendio en la Sociedad Rural, donde trabaja y lo hice desde 1969 a 1980. Estaba presente y vi la actividad desplegada por los bomberos. Tras ello me presente en el cuartel. Al principio mi madre no quería apoyarme por la edad y los riegos. Ella trabajaba como mucama en el Hospital Julio de Vedia. Luego, venció los temores y me acompaño. También lo hizo mi novia, hoy mi mujer.  Es más, recordó Néstor Márquez me presente en la institución un 13 de abril, día de su cumpleaños.   La mujer de un bombero es muy importante para que se pueda cumplir con la actividad y las exigencias del servicio, acoto.

El bombero, como le gusta que le llamen, con orgullo, fue describiendo como se desarrolla la actividad dentro del cuerpo activo, las capacitaciones, mensajes, disciplina y demás para que todo funciones en protección de los vecinos. Explico que aquellos que prefieren no concurrir a los accidentes, sobre todo en ruta, se los respeta ya que se pondera las cualidades y talentos en otras áreas o emergencias.

Néstor Márquez , explico que ante la vigencia del ‘911’ donde ahí se puede acudir a los bomberos y a la ambulancia y Defensa Civil, que ‘prefiere que la gente siga llamando al ‘100’ ya que Bomberos sabe como chequear las llamadas y constatar la veracidad de la convocatoria.  Contó que muchas veces fueron llamados por bromas, a lo que invito a reflexionar que es un tema serio que no permite chistes de esa naturaleza.

Al mismo tiempo resalto que en 1990 se plateo la necesidad de una escalera para siniestros en altura. Llego en 2010, después que fuesen convocadas todas las fuerzas políticas y fue Horacio Delgado quien se puso al hombro el tema y al poco tiempo el Ministro Randazzo los convoco y les dio la resolución del dinero – $ 350.000- el cual llego ese año. La escalera de de primer nivel y cumple con seguridad extrema.

Hoy aspiramos que se forme un  destacamento en alguna localidad del dsitrtio ya que se cuenta con los elementos para ellos. Solo falta a los voluntarios para hacerlo. Desde cadena Nueve se hizo una convocatoria a los vecinos para que se animen y se sumen a la institución.

En el link la palabra de Néstor Márquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias