jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Julia Crespo ‘Ahora tenemos que tomar conciencia que el agua hay que cuidarla y no derrocharla’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La integrante de ‘9 de Julio, Todos por el Agua’, Julia Crespo, al reflexionar sobre la reunión de ayer de la Comisión de Seguimiento de la obra para que haya agua potable en la ciudad adelantó en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima que si bien falta muy poco para que la planta en funcionamiento vierta líquido sin arsénico a la red domiciliara, ‘tenemos que empezar a tomar conciencia de su cuidado y sin derroche’. Ese será otro paso en conjunto con las nuevas autoridades, ya que pensamos que quien gane nos acompañe en lo poco que queda de la obra.

Por otra parte, la dirigente enfatizó que ‘procuramos que la misma calidad de agua llegue a Ciudad Nueva parta que no haya ciudadanos de primera y de segunda’. Todos somos iguales ante el servicio y tenemos derecho al agua no contaminada, acotó.

Al respecto señal´´o que para que ello ocurra será una decisión política ya que el servicio que está en manos de la municipalidad, debe ser cedido al Estado provincial, y éste debe entregarlo en concesión a Aguas Bonaerenses S.A. . Para ello quien corresponda debe tomar las decisiones rápidas.

Al respecto, una vez decidió por el Ejecutivo Municipal, debe enviar esa iniciativa al Concejo Deliberante, quien lo aprobará o rechazará. Hoy hay voluntad política de aprobarlo rápidamente.

A su vez, recordó que la calidad de agua llegará con el máximo de tolerancia en arsénico que será de 0,01 mg/l. conforme la Organización Mundial de la Salud. Esta firme decisión de ‘9 de Julio, Todos por Agua’ fue aceptada por ABSA y ayer comunicada públicamente por el Gerente General, Jorge Radivoj, de la empresa en la visita a Nueve de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias