jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Nueve de Julio recibirá el 2016 con ‘Agua’ Potable’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Nueve de Julio se realizó una nueva reunión – tal vez la última- de la Comisión de Seguimiento de las Obras para que ABSA entregue en la red domiciliaria, agua potable.

Del encuentro encabezado por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, participaron sus colaboradores, el director del área de Servicios Públicos, Juan Carlos Tuzzolino,  el licenciado Omar Bottero y Juan Gaviría. Por Aguas Bonaerenses S.A., su Gerente General, Jorge Radivoj y el Gerente Regional, Ricardo Zárate, y técnicos para el monitoreo de la planta. Por el Ministerio de Salud bonaerense, Flavia Pantozzi. Además, el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, la Concejal, Valeria Sendoya; por la Municipalidad de Nueve de Julio, de Obras Públicas, su titular, Martín León y Silvano Balle, además, de miembros de la ONG ‘9 de Julio Todos por el Agua’, encabezados por Julia Crespo. Por compromisos de agenda la DIPAC, no asistió.

‘Es nuestro deber como Defensores del Pueblo de la Provincia, bregar por la Salud de la Población, por lo tanto esta obra se convirtió en prioritaria para nuestra institución’, resaltó Marcelo Honores, observando que está próxima a concluir.

Por su parte, el Gerente Regional de ABSA, Ricardo Zárate, explicó que faltan los siguientes tres pasos para que el agua llegue potable a cada domicilio. 1) Hacer todas las pruebas de ajuste de la Planta – fue recorrida antes de hacer el diagnóstico final – para que todo funcione de manera sincronizada. 2)Una vez hecho esta tarea, se sigue con las pruebas de cloración del agua a los fines que llegue potable con con arsénico 0,01 conforme las exigencias de la Organización Mundial de la Salud. 3) Y la tercera etapa está referida a los ajustes de los pozos para que todo el líquido que viertan pase por la Planta Potabilizadora, la que desde ahí envía el agua a la red domiciliaria. Los plazos son para mediados a fines de diciembre. Esto hace pensar que el 2016 será recibido con agua potable. Cumplido estos pasos, se inaugurará oficialmente.

Antes de las declaraciones ala prensa, los reunidos visitaron la Planta y observaron los trabajos, fiscalizando así, el tramo final de las obras.

A todo esto, también se habló que el líquido consumible llegue a Barrios Unidos. Todo depende de las obras que están ene ejecución por parte del Municipio. Las mismas estarán de seguir avanzando, para la misma fecha. Pero para que ello ocurra, debe hacerse la sesión del servicio a la provincia y que ésta la otorgue a ABSA. El Concejo Deliberante tendrá su rol protagónico para aprobar ese traspaso.


OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

IMG-20151020-WA0008

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias