martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Mejora el servicio de luz para localidades de Carlos Casares y de Nueve de Julio

Moctezuma 1

El Intendente Municipal de Carlos Casares,  Walter Torchio acompañado por el Subsecretario de Obras Públicas ingeniero Daniel Stadnik y del concejal Pablo Gorosito estuvieron en la localidad de Moctezuma para verificar y presenciar todo lo que tiene que ver con la planta de energía eléctrica la cual ya comenzó a funcionar con mucha más potencia beneficiando de esta manera a una gran parte de la zona norte del partido y de localidades vecinas.

Sobre la importancia de esta obra y su puesta en marcha, lo hizo esta mañana en ‘Despertate’ el Gerente de la Cooperativa de Facundo Quiroga, Néstor Zabaleta, señalando que beneficia a esa localidad, La Niña, Moctezuma y su área rural.

El jefe comunal indicó que “esta obra se hace con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia a la cual quiero agradecer, de igual manera que a Pablo Gorosito que ha gestionado ante la misma su concreción”.

Torchio comprobó el avance de la obra que ya trabaja con más potencia beneficiando a vecinos de Moctezuma, Mauricio Hircsh y Smith, como así también a localidades de distritos vecinos como Facundo Quiroga y La Niña. “Estoy muy satisfecho con este avance y con la posibilidad de dar más respuestas para que la gente de la zona rural tenga la posibilidad de sentirse incluida y cobijada para no tener que emigrar –continuó- tenemos que seguir trabajando, como lo estamos haciendo con el polideportivo de Moctezuma, para ofrecer mejores condiciones de vida a los vecinos de la zona rural”.

El primer mandatario recordó que, además, se está trabajando para mejorar la señal de celulares, entre otros proyectos. Por su parte, el concejal Pablo Gorosito manifestó su satisfacción por lo logrado reafirmando que el intendente Torchio “es un excelente gestionador, incansable que se ha despojado de todos sus intereses personales para trabajar para toda la comunidad y lo estamos viendo en estos cuatro años por el gran desarrollo que ha tenido Casares con obras importantes que hacen que Casares esté insertado a nivel provincial y nacional y haya dejado de ser ese lugar entre 9 de Julio y Pehuajó” sostuvo.

A su vez, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Daniel Stadnik informó que también está previsto realizar una obra en la intersección de la ruta 50 con los accesos a Moctezuma y Smith con el fin mejorar aún más el servicio eléctrico para toda la zona norte. “La Secretaría de Servicios Públicos de la provincia no solamente está presente con estas obras sino con las cooperativas de la zona a las que ha impulsado para llevarlas adelante” aclaró.

LOS VECINOS Y COOPERATIVAS AGRADECIDOS

También expresaron su agradecimiento por esta importante obra los delegados de las localidades de Smith y Moctezuma.

Al respecto, Carlos Graciano, significó su importancia rescatando que “en Moctezuma tenemos una industria que seguramente a futuro necesitará de mayor potencia y estas obras lo van a posibilitar al tiempo que beneficia a todos los vecinos que viven en la zona rural, evitando el desarraigo. Estamos muy contentos por estas obras y por las que se están haciendo por la comunidad de Moctezuma.”

Marisol Greig, delegada de Smith, también se refirió al respecto agregando que “junto a los chicos de la cooperativa estamos renovando las luminarias de Smith. Ya lo hemos hecho en la plaza y estamos trabajando para llevar más luz a la sección quintas.”

El Gerente de la Cooperativa Eléctrica Zona Norte de Carlos Casares Ltda. Juan Pallini indicó que esta repotenciación de la red eléctrica apunta también a la industrialización de la zona rural. “Los tambos y Lácteos Vidal (en Moctezuma) se verán beneficiados enormemente. Con este sistema nuevo tenemos más potencia disponible y el sistema de regulación permitirá mantener más estable el voltaje.”

La repotenciación de la Estación Transformadora de Moctezuma consiste en la ampliación de la ET actual de 2,5 Megavatios a 4 Mg., instalando un reconectador electrónico de 33 Kv, y un banco de Reguladores de Tensión (3 reguladores) de 7.62 Kilovolt de 328 Amperes. Estos equipos fueron aportados por la Secretaria de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Moctezuma 3Moctezuma 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias