viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Llegaron de China 150 vagones nuevos para cargas

Trenes Vagones Carga

Se descargaron hoy en el puerto de Buenos Aires los primeros 150 vagones fabricados en China bajo supervisión de Belgrano Cargas y Logística S.A (BCYLSA). Este pedido de vagones se realizó en el marco del acuerdo por USD 2.470 MM correspondientes al Proyecto de Rehabilitación Ferroviaria que el Ministro Florencio Randazzo impulsó desde 2012.

 

“Con este préstamo, además estamos renovando vías en todas las provincias y ya llevamos ejecutadas obras por más de 480 millones de pesos”, comento el Ministro.

 

Este primer lote se compone de vagones borde alto carboneros, que se utilizan en la explotación hidrocarburífera de YPF y de vagones tolva para carga de cereales, arena, cal, entre otros productos. 

 

Marcelo Bosch, titular de BCYLSA acompañó a Randazzo e informó: “Esto es parte de lo que se adquirio para rehabilitar esta importantisima red carguera que atravisa 17 provincias. Asi se comienza a completar el pedido de 3500 vagones y 107 locomotoras que se compraron para rehabilitar este ferrocarril que une a productores de todos los tamaños a lo largo y ancho de nuestro territorio”.

 

“El objetivo es aumentar el 114% el parque de nuestros trenes cargueros para incrementar la carga transportada y continuar dinamizando las economías regionales, a las que hoy estamos brindando tarifas hasta 85% por debajo del camión.” Agrego Bosch.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias