miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Con sentidos homenajes y un debate de temas coyunturales sesionó el Concejo Deliberante

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La actividad de esta tarde-noche del Concejo Deliberante se caracterizó por el tratamiento de tres temas bien definidos. Los dos primeros fueron homenajes a personas e instituciones de la comunidad y el distrito. El tercero fue el tratamiento de los asuntos entrados para su análisis sobre tables y el Orden del Día, referido a cuestiones aprobadas en comisiones.

Todo comenzó con la entrega del Decreto de Homenaje a Nicolás Elena, joven de 19 años que falleciera en la playa en Villa Gessell cuando estando de vacaciones, un y rayo caído esa tarde le quitó la vida junto a otras personas de la zona. Nicolás había nacido un 4 de abril, por tal motivo se instituyó esa fecha como ‘Día del Jugador de Voley’ a nivel distrito, por su pasión por ese juego.

La iniciativa fue impulsada por Marianela López, Concejal GEN y candidata a IntendentA por Progresistas. ‘ Es más que merecido este homenaje a Nicolás Elena por su trayectoria y buena persona en su corta edad’  tras reseñar aspectos de su vida y leer la semblanza que describieron sus amigos.

Luego se leyó el Decreto que así lo había establecido, que fuera aprobado por unanimidad del cuerpo.

Tras ello se le entregó a sus padres y hermanos el Decreto referido. La emoción de sus progenitores contagió de tristeza a todo el recinto y muchos bañaron de lágrimas sus ojos.

Concejo Homenaje Ellena

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2015/10/Homaneja-a-Nicolas-Ellena-Ordenanza.mp3

Tras un cuarto intermedio, el recinto se fue colmando de Bomberos Voluntarios de Nueve de Julio, Dudignac, Bragado, Carlos Casares y otros jurisdicciones.

El segunda parte de la sesión tenía como rol protagónico resaltar la tarea de los servidores públicos que desde Nueve de Julio y Dudignac, fueron a socorre a los inundados a Luján en agosto último y el particular un reconocimiento – en nombre de todo el pueblo – a Néstor Márquez que ha cumplido el 6 de mayo 40 años integrando el cuerpo que conduce.

Néstor, el 16 de marzo de 1975 había cumplido 15 años. Dos meses después, ingresó en cuerpo nuevejuliense y ahí desarrolló toda su carrera, en crecimiento, valoraciones de sus pares.

Fue Horacio Delgado el impulsor que los representantes del pueblo destaquen su trayectoria y la pongan bien alto. Esa inquietud del Candidato a reemplazar a Walter Battistella, invitado por Alberto Capriroli a tan significativo acontecimientos, fue recepcionada por sus pares y aprobada unánimemente sin cortapisas.

Las palabras del natural de Morea reflejaron su trayectoria y lo que significa ser bombero.La entrega, la vocación de servicio, el trabajo, el apoyo de la familia, las decisiones, el coraje y la rectitud.

Seguidamente se leyó el Decreto de reconocimiento; y luego Néstor Márquez agradeció el gesto que lo hizo extensivo a todos los bomberos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nestor Marquez C

Tras ello se le dio paso a otro reconocimiento. En este caso, fue el Concejal del FpV, Eduardo Cerdeira,  quien propuso resaltar la labor de servidores voluntarios que ayudaron en la inundación en Luján. Los designados fueron hombres de Dudignac y Nueve de Julio.  El edil dio las razones ponderando la labor en el hecho grave padecido por miles de familias.

Acto seguido se leyó el Decreto, cuya copia se les entregó a los representantes de las fuerzas.

DSC_0018 (2)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Como parte de los homenajes se escucharon canciones y música alusiva.

Finalmente, tras otro cuarto intermedio, los concejales se disponían a tratar los asuntos estrado y otras propuestas sobre tables, para darle paso al Orden del Día.

Lo más trascendente fue que decidieron darle curso al pedido que formulara Marianela López (GEN) sobre el ‘Caso Jorge Piñeiro’ de Patricios. Se aprobó el Pedido de Informes’ para el Ejecutivo Comunal explique las razones de haber nombrado a un médico con denuncias penales y de violencia y mal trato a sus pacientes.

A su vez, se leyó – lo hizo su propio autor – el pedido que hiciera Eduardo Cerdeira, de impulsar una denuncia contra el Intendente Walter Battistella sobre irregularidades en la forma de contratar la obra de reparación de la ex-usina.  Ahora, falta que la comisión lo trate. Será después del 25 de octubre.

La próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante será el primer viernes impar de noviembre.

DSC_0053

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias