sábado, mayo 21, 2022
sábado, mayo 21, 2022

En Lincoln comienza un nuevo programa para estimular la actividad física

67224

La Comuna de Lincoln abrió la inscripción para formar parte del Programa de Prevención y Rehabilitación Mediante Actividad Física en Lincoln (PReAFiLinc), que estará coordinado por el equipo de profesionales del Centro de Salud Barrio Norte “Dr. Eduardo Audisio”. Este nuevo programa forma parte del Proyecto “Barrio Norte Camina”, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Salud, que encabeza el doctor Néstor De Mingo.

Las enfermedades cardiovasculares (incluyendo infartos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca, entre otros) representan la principal causa de muerte evitable en el mundo. Las patologías crónicas como diabetes, hipertensión arterial, alteraciones de colesterol, sobrepeso y obesidad aumentan muchas veces las posibilidades de padecer estas enfermedades. Para controlarlos, el tratamiento dependerá de la gravedad pero en todos los casos es indispensable mantener hábitos de vida saludables, fundamentalmente una alimentación adecuada y la realización de actividad física programada. Este último punto es probablemente de los más importantes, porque el ejercicio ayuda al descenso la presión arterial, a mejorar el control de la diabetes, a reducir el colesterol y el peso y a mejorar la calidad de vida.

Por estos motivos, la Secretaría de Salud del GML ha desarrollado este Programa de Actividad Física para contribuir en la prevención de todas estas enfermedades y para la rehabilitación de problemas cardiológicos. El proyecto contará con la colaboración de los distintos profesionales del Centro de Salud y del Consultorio de Prevención Cardiovascular; entre ellos: la licenciada Adriana Vicente, doctor Juan Pezzi, doctora Catalina Verna, la licenciada Nerina Sánchez y el licenciado en educación física Pablo Boquín.

Este nuevo programa constituye un nuevo paso en las políticas de prevención y promoción de la salud, destinadas, fundamentalmente, a evitar y prevenir la aparición de enfermedades crónicas. Los interesados en sumarse pueden dirigirse al Centro de Salud Barrio Norte, ubicado en avenida Perón 265, o comunicarse al (02355) – 422070.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias