viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Eduardo Cerdeira “En vez de ‘Cambiemos’ hay que hablar de ‘Continuemos’

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2015/10/Cerdeira-EDITADO1.mp3OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nueve de Julio tiene todo para crecer. Hoy se presentan buenos candidatos – de Lobisolo no puedo hablar ya que no le conozco las propuestas – a quienes trato desde el Concejo Deliberante y todos están en condiciones de hacer cambios importantes. De cada uno – Marianela, Mariano y Horacio – depende la impronta o coraje para decisiones fuertes. Así lo expreso en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima Eduardo Cerdeira, quien fue saludado por ser hoy San Eduardo.

El Presidente del Bloque del FpV que el 10 de diciembre concluye su mandato, hizo referencia a que son muy pocas las parejas que se casan en un –Martes 13 -, eligiendo como días para la celebración los viernes en su mayoría, en relación a su condición de Jefe del Registro Civil.

Cualquiera de los postulados puede hacer cambios importantes, tras 10 años de Walter Battistella que no hizo grandes cosas. Hay temas graves a resolver como seguridad, tránsito y otras obras, ya que el Intendente no pudo o no supo resolver.

Al comienzo de su gestión, Battistella me sorprendió gratamente con objetivos concretos. Luego, se creyó que tenía el voto asegurado y fue de cause. Y últimamente, solo respondió tardíamente a lo coyuntural.  No resolvió temas de fondo, como viviendas y basural.

Los candidatos de hoy son una buena oferta a la comunidad para saber cada uno dan propuestas a tener en cuenta, mas allá de la preferencia en forma particular que cada uno tenga.

Al referirse a la idea de Marianela López del presupuesto participativo todo depende de la idea de descentralización que cada uno tenga. Es una buena iniciativa para que los vecinos resuelvan sus obras. A Battistella lo ahogo su propia centralización.

Al hablar de la manera de comunicar desde prensa oficial, mientras nos decían que había bajado el delito probamos que había aumentado. Esa forma de ocultamiento es la misma que caracterizó a toda su gestión, y ahora, es a la que se suma el PRO al no querer tratar el ‘Caso Piñeiro’ del médico de Patricios.Por encima de la salud no podemos poner el reglamento al que violamos en forma permanente, acoto. “En vez de ‘Cambiemos’ hay que hablar de ‘Continuemos’, por lo hecho en te punto el PRO, y lleva de ‘socio’ político al radicalismo en las elecciones.

Cerdeira sobre el tema viviendas en Nueve de Julio fue categórico.  El Intendente tuvo que ver con la ‘Corporación de Martilleros’ ya que representantes de las inmobiliarias entraban semanalmente al despacho de Battistella. Y en la ciudad eso luego se vio con los edificios en torre que se hicieron.  La culpa que no haya viviendas no es del gobernador como nos puso de excusa el gobierno local, ya que en Bragado hubo casas al igual que en Saladillo con Costas y Gorosito. Ambos radicales que tenían un plan de viviendas  lo lograron. Battistella nunca lo tuvo.

En otro orden, el concejal de origen niñense, adelanto que este viernes está presentando en el Deliberante que se apruebe aprobar una autorización para que el Presidente del Cuerpo Alberto Capriroli denuncie, donde corresponda- sede penal, contencioso administrativo o Tribunal de Cuentas de la Provincia-  se analicen las irregularidades de la obra en el Edifico de la ex -usina’  – curiosamente La Usina era la productora de Fernando Niembro, soslayo.

Sobre el tema, el Edil dijo que las desprolijidades surgen de los hechos y del mismo pedido de informes que respondió el Intendente.

‘Espero que el Concejal Javier Fernández (Presidente del Bloque de la UCR) me acompañe ya que siempre me dijo en el recinto que no difame y denuncie con pruebas. Ahora, están las pruebas y el pedido de denuncia’, enfatizo Eduardo Cerdeira.’Espero que cumpla con su palabra’,acoto.

El cartel de obra no se puso. Es el que la misma municipalidad exige a todo frentista en una obra. Quien llama a licitación es la Secretaria de Urbanismo y Vivienda y no el Intendente. Esta es otra irregularidad.

Para la obra no se publicó decreto para el llamado a licitación. Como el Concejo Deliberante no lo aprobó por lo retro el mismo Ejecutivo presentante, se hizo contratación directa con la CEyS ‘Mariano Moreno’ sin que se sepa el monto, ya que con la Cooperativa se contrata en forma directa. La beneficiaria a su vez, formalizo con una tercera empresa. Todo se hizo en forma irregular. Esto debe ser investigado ya que tampoco se sabe el destino del dinero enviado por el gobierno de Daniel Scioli porque no se ha destinado a esta obra. Y ahora se informa que se hace con fondos del Tesoro Municipal.  Hay un monto de cuestiones que se van atando que muestran una desprolijidad muy seria y debe investigarse, resalto el Edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias