sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Julián Domínguez: “Con Scioli la Argentina tiene un plan productivista industrial, con Macri y Massa volvemos a la Argentina del endeudamiento financiero”

Dominguez_CANPO (1)

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, sostuvo que “con Scioli, la Argentina tiene un plan productivista industrial mientras que con Macri y Massa volvemos a la Argentina del endeudamiento financiero”, al encabezar el Primer Encuentro Nacional de la Juventud de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), que reunió a más de tres mil jóvenes de todo el país en apoyo a la fórmula presidencial del FpV.

“Daniel Scioli demostró lealtad para defender los sueños de nuestro pueblo y tenemos la certeza de que lo va a seguir haciendo. Macri y Massa van a ser dóciles con los poderosos y duros con el pueblo porque quieren que en la Argentina vuelva a gobernar el sistema financiero internacional”, afirmó Domínguez.

En el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza, el titular de la Cámara baja explicó que “queremos desarrollar una nueva ruralidad de la Argentina. Esto significa transferir cada vez más conocimiento científico y tecnológico al proceso productivo”. Y agregó: “Scioli nos está convocando a industrializar la ruralidad junto a todos los actores productivos para trabajar por la gran Argentina que se viene”.

En el encuentro, que contó con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, Domínguez aseguró que “el desafío de la etapa del desarrollo es agregar valor en origen, para exportar cada vez más riquezas y que los frutos de esas riquezas sean aprovechados y reinvertidos en nuestra tierra”.

En ese sentido, el titular de Diputados dijo que “desarrollo es también arraigo y fortalecimiento de las economías regionales; para que los trabajadores y productores puedan crecer, desarrollarse y formar sus familias en el lugar que los vio nacer”.

“En los últimos años, el crecimiento del país también se vivenció en el sector agro-industrial. Entre 2003 y 2014 se triplicaron las exportaciones y pasamos de 15.000 a 42.000 millones de dólares. Esto se tradujo en un aumento en la producción de granos, carnes, leche, arroz e incluso la molienda de soja marcó su récord histórico”, enumeró Domínguez.

Luego de resaltar el peso del sector agro-industrial, “que constituye el 25% de la industria manufacturera y representa el 40% de las exportaciones”, el presidente de Diputados reflexionó sobre la convocatoria realizada en Ezeiza: “CANPO nos transmite la voz de los jóvenes agrarios de todos los rincones de la patria y nos recuerda que integramos un proyecto federal y verdaderamente inclusivo”.

El encuentro fue organizado por el presidente de CANPO, Guillermo Martini, y contó con la participación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada; los diputados nacionales Roberto Feletti y Gloria Bidegain; el secretario general de la Juventud Peronista para la Victoria, Federico Salcedo; el secretario general de la Juventud Sindical, Hernán Escudero y más de tres mil jóvenes rurales de todo el país que vienen realizando jornadas regionales en el NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias