jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Escuela Nº 3 ‘Almafuerte’ celebró su 75 Aniversario de formación nocturna

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con un acto realizado frente al establecimiento educativo, y al busto de ‘Almafuerte’ la Escuela Nº 3  de Nueve de Julio, que lleva el seudónimo del maestro Pedro Bonifacio Palacios, celebró sus 75 años de formación secundaria nocturna.

El acto estuvo encabezado por la Inspectora jefa Distrital Iris Esterlich y acompañada del Intendente, Walter Battistella, el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, del Director de la Escuela anfitriona, Néstor Rodríguez,  el Presidente del Consejo Escolar, Carlos ‘Lalo’ Brangeri, y la Inspectora del Nivel Secundario, Claudia Appella, junto docentes y alumnos y comunidad educativa. También estaban los Concejales del PRO, Mariano Barroso y Paolo Barbieri.

Además, se realizó la 6ta. Expo Secundario desarrollada por la misma Escuela Media Secundaria N° 3 “Almafuerte”, que naciera un 12 de marzo de 1940, y comenzó a dictar clases 14 días después. Con el tiempo fue la impulsora –madre- de la Escuela Media N° 5 de Patricios, N° 52 de Diamantina y la Escuela Educación Técnica Nº 1 “Otto Krause”.

Tras el ingreso de las Banderas de ceremonias de establecimientos educativos del distrito, se cantó el Himno nacional y se leyeron salutaciones y adhesiones.

A todo esto, se procedió al descubrimiento de dos placas alusivas. Las mismas fueron colocadas en el hall de entrada al edificio. Una fue un reconocimiento de la Municipalidad y otra de la comunidad Educativa.

Además, se sumó el Jefe Comunal entregando el Decreto que “Declaró de Interés Municipal” los 75 años de la Escuela.

Ya en un tono de recuerdos y la docente Liliana Zubieta valoró y ponderó el trabajo del  Director del Establecimiento, Profesor Néstor Rodríguez, resaltando su vocación de servicio,  entrega a la docencia y compromiso institucional.

Posteriormente la ex docente María de las Mercedes Tinetti, que dio clases durante toda su carrera hasta su jubilación, refirió al acontecimiento.

Finalmente,  Néstor Rodríguez, emocionado y señalando que fue una sorpresa que tuviese que expresarse, contó cómo se fue conformando la Escuela y algunos detalles de su trabajo en equipo.

Cerró, el acto, la Inspectora Jefa Distrital Irisi Esterlich, resaltando el servicio educativo que se brinda y que recientemente se han incorporado adolescentes – son unos 120 de entre 15 y 17 años – para completar sus estudios secundarios.

Escuela 3 Placa

Néstor Rodriguez Escuela 3 Almafuerte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias