viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Julián Domínguez: “La educación orientada al desarrollo industrial es el estandarte de la nueva etapa en la Argentina”

 

Hurlingham (3)

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, participó esta tarde de la adjudicación de tierras para el funcionamiento de la sede central de la Universidad Nacional de Hurlingham, recientemente creada por ley del Congreso.

 

“La educación orientada al desarrollo industrial es el estandarte de la nueva etapa en la Argentina”, sostuvo Domínguez, y destacó que “el desarrollo nacional no puede ser concebido sin una educación que siga formando profesionales, técnicos y científicos para fortalecer el sistema productivo.

 

En ese sentido, el titular de Diputados aseguró: “Junto a Daniel Scioli vamos a trabajar para que la agregación de valor en origen se convierta definitivamente en una política de Estado, y al mismo tiempo, diversificar la matriz productiva, apostando a los sectores más intensivos en ciencia y conocimiento”.

 

Domínguez encabezó el acto junto al intendente municipal Juan Zabaleta; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el viceministro de Educación, Alberto Sileoni.

 

“Con estas nuevas universidades estamos democratizando el conocimiento y construyendo el futuro”, afirmó Domínguez. “De las 19 universidades nacionales que existen en nuestro país, 10 se crearon en los últimos 12 años. Concebimos a la educación como un agente del desarrollo porque los pueblos que han logrado alcanzar un desarrollo sostenible lo han hecho en base a una fuerte inversión educativa”, remarcó.

 

“Hemos trabajado fuertemente para lograr la integración social de todos los argentinos. Ese es el motivo por el que decidimos crear universidades en el conurbano y en el interior profundo de nuestra Patria, que nos ayudan a democratizar el conocimiento y a hacer realidad el sueño de la igualdad social”, concluyó Domínguez.

 

En el acto se anunció además la adjudicación de las tierras para la creación del Parque Industrial de Hurlingham.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias