jueves, mayo 26, 2022
jueves, mayo 26, 2022

Esteban Bullrich, ‘La Educación es la base de la argentina que se viene después del 10 de diciembre’

[/audio

DSC_0052

Arribó esta tarde a Nueve de Julio, el Ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires, Esteban Bullrich, acompañado de Sergio Buill, Intendente de Rivadavia y candidato a Diputado bonaerense, Juan Carlos Morán, dirigente PRO de Bolívar.

siendo recibido por dirigentes y candidatos de ‘Cambiemos’, como parte de una recorrida por la Provincia, en e marco de la elecciones del domingo 25.

Luego de saludar a algunos vecinos y militantes PRO en la sede partidaria y la Plaza Gral. Belgrano, se dirigió al ISETA donde recorrió al Instituto Superior de Tecnología Alimentaria y reflexionó sobre la Educación del país. “La educación es la base de la Argentina que empieza a regenerarse a partir del 10 de diciembre: una Argentina que termina con la pobreza, que enfrenta al narcotráfico y deja de mirar para otro lado con el tema seguridad, que trabaja por una unión detrás de un proyecto común. Como dice Mauricio Macri, los problemas se resuelven juntos”, refirió.
Toda una definición que tienen como eje al sistema educativo al que procurará que no haya más paros y sí clases conforme a los días establecidos en el candelario escolar, mirando el Siglo XXI que vivimos, acotó.

Sobre la situación en el territorio bonaerense, dijo que “el sistema educativo ha sido abandonado por el Gobierno de la Provincia”.

A esto agregó el Ministro Bullrich que el maestro debe ocupar un rol protagónico, “para que vuelva a tener el lugar aspiracional de todos los que quieran aportarle a la sociedad”, para añadir que los maestros deben tener buenos salarios y ‘queremos un sueldo nacional docente’ y puso el ejemplo de su gobierno, donde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires paga mejores salarios que la Provincia, para enfatizar que “Hay que capacitar a los docentes” ya es el ciudadano más importante de la sociedad, si se agrede se comete una agresión a toda la sociedad y más grave que a cualquier persona, al referir agresiones de padres a los maestros. Sobre ello dijo que es necesario hacer ‘un Gran Pacto educativo” va a poner el acento en los maestros. Al respecto agregó que “se hará una inversión muy importante en la educación inicial, con los centros de primera infancia. Vamos a trabajar mucho con los pactos con los Intendentes. Queremos que toda la sociedad asuma un rol en la revolución educativa. Todos tenemos que hacer un aporte para el cambio. Queremos convocar a todos los ciudadanos, abriendo las escuelas a la sociedad”.

DSC_0050 (1)DSC_0042 (2)DSC_0036

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias