sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Antes de fin de año habrá agua potable en la red

ABSA Planta Cartel Obra

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, de la Secretaria de Servicios Públicos, de ABSA y de la empresa Maco, quienes junto a integrantes de “9 de Julio todos por el Agua” recorrieron la planta en construcción para el tratamiento de agua con arsénico, ubicada en Av. Urquiza y Heredia de Nueve de Julio.

La recorrida a planta fue para evaluar si se comienza con las primeras pruebas hidráulicas para su funcionamiento´

Al respecto, el Gerente de Operaciones de ABSA, Ing. Luis Volpi tras referir que la obra está demorada y que las primeras pruebas con agua respondieron bien, dijo que ahora se está instalando la parte electromecánica, para poner en forma operativa a fines de octubre las instalaciones, toda vez que quedan detalles para poner operativa a la misma.
“La misma está en un 95%, donde además de las pruebas hidráulicas, resta la limpieza de los conductos y módulos, creyendo que para los meses estivales se tendrá agua de calidad provista por esta planta, es la promesa que podemos hacer” señalo Volpi.

Volpi indico que la inversión que se ha realizado en la planta es de unos 10 a 11 millones de obra básica y unos 5 millones más de re determinación de precios, a lo que debe sumarse el monto de los 10 pozos y el anillado perimetral en la ciudad, a lo que se suma la construcción de dos módulos más de 100 metros cúbicos cada uno, que está construyendo la DIPAC, para sí llegar a los 600 y conectar todo lo que es Ciudad Nueva.

La ósmosis inversa no mantiene los minerales, porque se le saca todo. Con este sistema se mantienen. Es la primera planta de flotación que va a tener Aguas Bonaerenses.

El Ing. Julio Martínez, como Asistente Técnico, explicó los detalles del funcionamiento, desde el ingreso del agua de la impulsión a las toberas que sirven aguas para filtrar y para lavar.

Después de la cámara de floculación pasa a la de saturación, para después pasar al filtrado. El manto filtrante de arena tiene 90 centímetros. «Una vez que pasa el agua, filtra, pasa por debajo de un falso fondo y de dirige de un canal a la cisterna.

Entre los asistentes en la recorrida, en nombre de la Defensoría del Pueblo, Omar Botero le señaló a Julia Crespo, de “9 e Julio, Todos por el Agua” que recién para fin de año, habrá agua potable en la red, ya que deben hacerse todas las pruebas antes y supervisar que todo ande bien.

ABSA AGUA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias