jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Una Escritora visita la Escuela Nº 24

María Laura Dedé

Arriba a la Escuela Nº 24, la escritora María Laura Dedé., donde brindará  talleres con su espectáculo, este martes 6 y miércoles 7, en la Escuela Nº 24, a las 3 de la tarde. Recordemos que se trata del Establecimiento ubicado en Eva Perón 2121 de Nueve de Julio. La convocatoria no es abierta a la comunidad ya que tiene como destinatario  a los niños de  la Escuela anfitriona, que en vienen trabajando en particular con su obras y textos.

La visitante, que se formó como  Diseñadora Gráfica, graduándose en la Universidad de su natal Buenos Aires – nació en 1970 -,  ejerció esa profesión en España y Alemania. Allí le fue dando paso a su deseo desde niña. La de escribir. Sus cuadernos de la primaria guardaban historias de esa etapa de su desarrollo y aprendizaje.

Lo hacía desde la curiosidad propia de esa edad, cada vez que se encontraba con la realidad cotidiana de la capital del país.

María Laura cambié su apellido Díaz Domínguez, por el de DeDé – mantuvo las dos ‘D’ y le agregó la vocal e, propio de abreviar su apellido ‘D.D.’, y así llegar mejor a los niños. Lo hizo tras regresar de Europa y comenzar a dedicarse profesionalmente a su fuerte deseo que lo cumple con entusiasmo y solvencia, desde 2003, que es la literatura para niños,comenzando a escribir, diseñar e ilustrar libros infantiles.

Para mejorar su técnica, toma clases de literatura con Silvia Schujer y con iris Rivera, a la vez que estudia con Mónica Weiss para las ilustraciones.

Dedé ha dictado talleres literarios en Bet-El y de manera particular, actividad que continúa desempeñando hasta la actualidad.

También visita escuelas y se desempeña como maestra de talleres, además de ofrecer espectáculos relacionados con su obra.
Ha sido una asidua colaboradora en libros de texto y editoriales como Aique, Longseller, Puerto de Palos, Tinta Francesa, Santillana, y muchas otras, además de destacadas revistas.

Como escritora, ilustradora y autora integral, María Laura ha publicado más de cincuenta libros, al igual que muchos juegos de mesa.

Se hizo acreedora al Primer Premio y la Primera Mención de poesía en el concurso de Jitanjáfora 2007. Ha recibido otra mención en el concurso de LIJ Sigmar en el año 2009 por su obra El capitán Smack; y un premio especial por su video poema titulado Ciclo.

Su libro Magia de Al-Muhadá, para el que contó con el apoyo de sus amigos Fabricio AmatoHebe Gardes, fue distinguido con la mención de Honor en el Concurso Internacional llamado Los niños de, Mercosur realizado en el 2001.

Algunos de los libros escritos por Dedé son Pez ¿que ves?, Nubifuz, Naranja Maga, El secreto de la bruja, Los deseos, Mami Miau, y muchos más.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias