jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Los ex-combatientes de Malvinas pueden ingresar a la Administración bonaerense cualquiera fuese la edad

La Plata Legislatura

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó y dio media sanción al Proyecto de Ley D-1606/14-15, cuyo autor es el Diputado Provincial del Frente Progresista Ricardo Vago, el cual beneficia a los excombatientes de Malvinas permitiendoles ingresar como efectivos a la administración pública provincial independientemente de su edad.

El Estatuto que hoy rige la administración pública Provincial exige tener menos de 50 años de edad para ser admitidos  como planta permanente. La aprobación que efectuó la Cámara elimina cualquier tope de edad  para ingresar a la administración pública a los ex combatientes del conflicto bélico de las islas Malvinas incluidos en el régimen establecido por la Ley 12.006 y Leyes modificatorias.

Sobre este tema el Diputado Socialista Ricardo Vago expresó:“Los Veteranos de la Guerra de Malvinas son acreedores de un especial respeto, reconocimiento y gratitud por parte de todo el Pueblo Argentino. Resulta entonces positivo que esa gratitud se materialice en hechos concretos, si algún veterano desea ingresar a trabajar en la administración pública, en el presente no lo puede hacer, pues existen barreras reglamentarias que se lo impiden. El proyecto, elimina para aquellos que han dado mucho de su vida al país, estas limitaciones burocráticas y les permitirán  insertarse con plenos derechos laborales en la administración provincial.”

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias