martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

La Provincia impulsa Centros de Servicios Tecnológicos para PyMES

???????????????????????????????

“Trabajar para vincular a Nueve de Julio con la ciencia, el conocimiento y la tecnología para aplicarla a la producción y así beneficiar al desarrollo, es el impulso que dará mi gestión en este ámbito”, adelanto Horacio Delgado al presentar al Subsecretario de Ciencia y Tecnología bonaerense,  Carlos Gianella, ante empresarios, políticos y docentes en la Escuela Técnica N° 2.

El Subsecretario explico además a alumnos de grado y post grados del Iseta, la Escuela N° 15 de El Chajá y Escuela Técnica, empresarios y representantes de instituciones intermedias la importancia de crear centros de servicios, particularmente en los Parques Industriales a los fines de agilizar la producción y abaratar costos.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología es el área del gobierno bonaerense que impulsa toda el saber y los Conocimientos aplicados en todos el territorio; la CIC es el organismo que lleva adelante los laboratorios y la carrera de investigador científico  y becarios. En ese sentido a pedido del Gobernador aplicamos el conocimiento para mejora la producción desde las personas y las empresas. Al respecto, se ha desarrollado – como herramientas – Centros de Servicios Tecnológicos, cuyos subsidios están a punto de ser entregados, y se trata de programas que se desarrollan junto con empresas, y centros de investigaciones, educación técnica o universidades, para resolver los problemas de servicios que  solo no pueden tener por altos costos o porque cada uno lo usaría muy pocas veces, pero que en conjunto abarata costos y desde una central con capacidad tecnológica añadida les da competitividad.

El funcionario añadió que, la idea de este año ha sido poner esos centros tecnológicos en los Parques Industriales. Al respecto, conozco el proyecto para Nueve de Julio y es muy interesante,  ya que ante la concentración de empresas, hace que las empresas salgan de lo urbano y se concentran en una localización, donde los servicios y la energía se direccionan y además permite que haya laboratorios y estos centros de Servicios Tecnológicos y de Formación Profesional.

Carlos Gianella, añadió que esto une a los empresarios, les da competitividad y esa calidad fomenta el trabajo y empleo y por añadidura se mejora la rentabilidad y los salarios.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias