miércoles, mayo 25, 2022
miércoles, mayo 25, 2022

Con alto compromiso institucional el ‘Frente Cambiemos’ presento su postura en Educación distrital

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2015/09/Ana-Gargano-David-Farías.mp3??????????

El candidato a Intendente por el Frente Cambiemos, Mariano Barroso, junto a los postulantes al Concejo Escolar,  Ana Gargano y David Farías lazaron las propuestas que en materia de educación implementaran a partir del 11 de diciembre, si son gobierno distrital. Los ejes son infraestructura escolar, tránsito, medioambiente, competencias interescolares, escuelas de oficio y promoción de carreras universitarias

Los docentes, son una expresión de la unidad del PRO con el radicalismo reflejados en la lista del 25 de octubre, ya que Ana Gargano (Directora de la Escuela Primaria de 12 de Octubre) llega por la UCR, y David Farías, (Ingeniero en Electrónica y que da clases en Iseta y la Escuela Técnica) lo hace desde el PRO.

Al presentarlos Mariano Barroso señaló que se le debe dar a los nuevejulienses ‘los elementos más importantes para decidir, y esos elementos son nuestra propuesta de campaña’.  Al respecto, agregó que ‘iremos desarrollando entre una y dos veces por semana nuestras ideas de campaña sobre diferentes temas para que el vecino que quiera aportar, tenga tiempo de acercarse a nuestro espacio y tengamos tiempo de seguir estudiándolo’, subrayó.

Este martes 29 se hizo la propuesta en Educación. Se trató del trabajo en equipo que fue encabezados por los docentes referidos, que aspiran llegar al Concejo Escoolar: David Farías y Ana Gargano. Al respecto el candidato a jefe Comunal añadió que ‘después de varios estudios hemos tomado las propuestas que se trabajaban desde la UCR para acoplarlas a las que veníamos trabajando nosotros, con el objetivo de dar lo mejor a la comunidad’.

Por su parte, la docente, Ana Grgano destacó que conocemos de las instituciones escolares y hemos trabajado juntos ; y ahora vamos a empezar a trabajar en el Consejo Escolar para poder atender todas sus necesidades. Al respecto, vamos a apuntar a algo que nos tiene muy preocupados en el distrito de Nueve de Julio que es la infraestructura escolar, refirió y en alusión al lo que pasa en la Escuela Otto Krause, dijo que de ser gobierno la Comuna debe dar respuesta urgente a una situación así, cualquiera sea el establecimiento, enfatizó.

Ana Gargano, agregó que los edificios datan de cien años o más y ese es uno de los puntales o metas que tenemos, la de recorrer cada uno de ellos para atacar su problemática. Se hará un relevamiento de cada situación y así poder atender las necesidades que tiene la comunidad educativa y a partir del ‘fondo de financiamiento educativo’ que es coparticipable proponerle al Intendente Municipal la solucionar a estos inconvenientes que tienen los edificios escolares. ‘Sabemos muy bien quienes estamos dentro de las instituciones que el trabajo para poder mantener los edificios lo hacen las Cooperadoras Escolares, las familias que se comprometen en el día a día en las escuelas para poder mantener las clases y aprender en buenas condiciones”.

También incluyo en sus palabras el transporte escolar sobre el cual dijo “nos preocuparemos mucho por el transporte escolar. No queremos que nadie se quede sin concurrir a estudiar, sobre todo quienes están en zona rural, por este tema; esta es otra de las prioridades entre muchas”, agregó.

Por su parte,David Farías explicó que ‘una vez que lleguemos al Concejo Escolar nos ponemos la camiseta de nueve de Julio’, explicando que se trabajará por todos y no por un sector.

‘Como Ingeniero valoro el trabajo en equipo y se llega a estas propuestas de esa manera. Mi experiencia como docente siempre fue el trabajo en equipo, y ha hecho que ha llevado a Nueve de julio a los mejores lugares a través de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 e Iseta.

Farías también refirió que desde las experiencias de las carrera que surgieron de las necesidades del sector productivo se trabajará para estudios terciarios y universitarios.

PRO EducacionDSC_9746

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias