viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Comisaría de la Mujer y la Familia promueve Talleres Interdisciplinarios

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La titular de la Comisaría de la Mujer, Sub-Comisaria, Erica Figueroa, impulsa Talleres Interdisciplinarios a los fines de abordar la Violencia de Género y la Familia. Los promueve a través del equipo de profesionales interdisciplinario a los fines de que los vecinos tengan pleno conocimiento de las problemáticas que aborda y la manera en que lo hacen.

En ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, la funcionaria lo explicó junto a la Dra. María Eugenia Lorda y la Psicóloga, Alejandra Catalano. Por temas profesionales, no estuvo en el programa radical, la Trabajadora Social, Daiana Pérez, que también está en el equipo.

Las profesionales explicaron como es el abordaje ante cada caso que llega a la repartición. Es tratado con contención y se le da espacio para que cada uno explique su caso. Una vez, analizado el relato, comienza la causa institucional. El secreto profesional y la reserva de cada caso es primordial. Se cuida y preserva a cada mujer  u hombre que llega con el caso, a los fines de darle la tranquilidad que se van a ocupar, resaltó la Dra. María Eugenia Borda.

Con los talleres se procura que se tome conciencia del tema ya que la Violencia de género no es solo los golpes – de hecho se han reducido desde el tratamiento en los medios y alta exposición pública – explicó la Psicóloga, Alejandra Catalano, ya que está la psíquica, económica, moral y demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias