viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Agropecuario y Argentinos terminaron 2 a 2

agroargentino (38 de 38) (1)

Agropecuario y Argentinos de 25 de Mayo igualaron 2 a 2, en un cotejo correspondiente a la 19* fecha de la Zona 3 del Torneo Federal B. El conjunto casarense comenzó ganando por dos goles y dominaba el encuentro con tranquilidad hasta la mitad de la segunda parte, pero en los minutos finales el equipo se desordenó y su rival llegó al empate. Pese a la igualdad, Agro se mantiene en los puestos de clasificación.

Resultado inexplicable si uno analiza el desarrollo del encuentro. Aunque en realidad, sí tiene una explicación: un terrible quedo del equipo en los últimos diez minutos. El cotejo comenzó con un trámite parejo, donde ninguno de los dos equipos podía hacerse con el control del balón. La primera jugada de peligro fue para la visita, cuando Montiel definió desde fuera del área y su remate se fue por encima del travesaño de Frabotta.

Con el correr de los minutos, el elenco sojero comenzó a hacerse dueño del control del partido, de la mano de Alejandro Aguirre y sus buenas asociaciones con Enzo Díaz, que era profundo por el sector izquierdo.

Agro tuvo su gran chance de abrir el marcador, cuando Diego Giménez quedó mano a mano con el arquero Biglia y punteó el balón, pero el arquero le adivinó la intención y se quedó con la pelota.

Poco a poco, el conjunto dirigido por Adrover comenzó a imponerse en el desarrollo a su rival y llegó bien por los costados, pero no lograba precisión a la hora de la puntada final. Sin embargo, a los 25′, Enzo Díaz esquivar un par de rivales en el medio campo y puso la pelota al área para Giménez, quien vulneró la resistencia del arquero Biglia con un remate cruzado.

La visita no tenía respuestas y sus intenciones de tres cuartos de cancha en adelante se diluían, ante el poco peso ofensivo que tenían sus ataques. En Agro, Aguirre se iba transformando en el mejor jugador de la cancha y Enzo Díaz continuaba siendo un gran socio a la hora de avanzar.

A los 44′, Aguirre abrió hacia la izquierda, Díaz arrojó un centro bajo al segundo palo y allí apareció el goleador, Diego Giménez, para señalar el 2 a 0.

La segunda etapa dio su inicio y el sojero salió decidido a jugar lo más lejos posible del arco de Frabotta. Con espacios para jugar de contra, Agro tuvo chances de aumentar el marcador pero no estuvo preciso en los metros finales.

A pesar de fallar en la definición, Agropecuario seguía más cerca del tercero que Argentino del empate. El “decano” solo se acercó con pelotas detenidas, pero las mismas no eran bien resueltas y terminaban en las manos de Frabotta o despejadas por los defensores.

En los últimos quince minutos, el “sojero” se replegó, perdió la pelota en el mediocampo y dejó crecer a su rival. Sin Aguirre en cancha, el equipo no tuvo un conductor y tampoco supo tener el balón para conservar el resultado. Pese a su poca movilidad, el grandote Jorge Liendo se convirtió en una complicación por su altura y por la ansiedad de Agropecuario de conservar la ventaja.

En los últimos minutos, la visita se adelantó unos metros en el campo de juego y, en el momento menos esperado, encontró la igualdad. A los 40′, Yegros envió un centro desde la derecha, Liendo les ganó a todos y de cabeza anotó el descuento.

El gol fue un duro golpe para el “sojero” que ya no tuvo respuesta en ofensiva, no supo como “esconderle” el balón a su rival y perdió confianza y solidez en defensa. Los centros de Argentino se transformaron en situaciones de gol a su favor y, a los 43′, llegó el inesperado empate. Pelotazo largo desde la defensa, un defensor de Agro no llegó a despejar y por detrás apareció solo Montiel para definir ante Frabotta y anotar el 2 a 2.

Luego no hubo tiempo para más y el empate quedó consumado. Agropecuario volvió a sufrir por sus propios errores, dejando escapar un partido que tenía controlado, por la falta de concentración a la hora de defender y algunas fallas en la definición. Argentinos de 25 de Mayo, un humilde elenco que se basa en el juego de Montiel, supo esperar sin desesperar y consiguió el excesivo premio del empate.

SÍNTESIS:

Agropecuario (2): G. Frabotta, E. Zamprogna, E. Díaz, M. Tormann, D. Formica, B. Zorza, F. Pascuttini, A. Rabán, D. Giménez, A. Reyes y A. Aguirre. DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, A. Celin, L. González y G. Azcona.

Cambios: B. Quiroga x M. Tormann / G. Urquijo x F. Pascuttini / J. Todino x A. Aguirre.

Argentino (2): F. Biglia, J. Costa, M. Andersen, L. Alvarez, N. Locatelli, N. Sequeiro, D. Pallero, N. Paladino, M. Montiel, D. Rivarola e I. Malinov. DT: Diego Quintana. Suplentes: L. Grosso, N. Lacasa, N. Cancer y F. Echeverry.

Cambios: E. Yegros x N. Paladino / J. Liendo x N. Sequeiro / J. Heyde x M. Andersen.

Goles: PT. 25’ D. Giménez (Ag) 44’ D. Giménez (Ag) ST. 39’ J. Linedo (Ar) 43’ M. Montiel (Ar)

Árbitro: Leonardo Bonello

Asistentes: Guillermo Bonello y Oscar Figueroa.

La fecha dejo estos resultados:

Rivadavia 3 (Emiliano Tabone,2-Juan Manuel Tolosa) – Camioneros 0
Agropecuarios 2 (Diego Giménez,2)- Argentinos 2 (Jorge Liendo-Manuel Montiel)
Everton 1 (Gastón Ibáñez) – Bragado Club 2 (Dardo Sosa- Claus Gold Betig)
Ferro Carril Roca 0 – Juventud 0
Sportsman 1 – El Linqueño 4 (Germán Mayenfish,2, Isaías Olariaga)
y el sábado, en Junín, Jorge Newbery le ganó a Once Tigres 1 a 0 con gol de Maximiliano Quinteros.

Las posiciones son:

Rivadavia   38    (Clasificó a la siguiente fase)

Jorge Newbery  35  (Clasificó a la siguiente fase)

El Linqueño   29

Camioneros   29

Agropecuario  28

Everton   27

Bragado Club 24

Juventud   21

Argentinos  21

Sportsman 17

Ferro carril Roca  14

Once Tigres 13

agroargentino (30 de 38)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias