jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La CEyS propuso una charla sobre ‘El origen Económico de la Desigualdad de Género’

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2015/09/Omar-Malondra-Gisela-Wild-Marta-Gaitán.mp3OLYMPUS DIGITAL CAMERA

‘El origen Económico de la Desigualdad de Género’ fue la charla que esta tarde se desarrolló en el salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Actividades Afines de Nueve de Julio, organizada por la CEyS Mariano Moreno Ltda. y promovida por  el Comité de Equidad de Género de COOPERAR, cuya presidenta es la santafecina, Gisela Wild, oriunda de la provincia de Santa Fe.

A la convocatoria además de integrantes y allegados al cooperativismo asistieron los candidatos a Intendentes Horacio Delgado – FpV- y Marianela López- Progresistas.

Por su parte, el presidente de la CEyS Mariano Moreno, Omar Malondra valoro la presencia del Comité de Genero al darle la bienvenida a todos.
Por su parte, Gisela Wild, resaltó la importancia de la economía del cuidado, describiendo el alcance de la expresión ya que se trata del tiempo y dedicación que tiene la mujer y por cierto el hombre en las tareas domésticas y que desde el Comité de Genero de Cooperar, impulsamos que la mujer participe en entidades cooperativas y mutuales en el país. En Nueve de Julio, vi gratamente esa presencia, acotó.

A su vez, la disertante, Corina Rodríguez Enríquez, estudiosa del tema e investigadora del CONICET,  impulsó la participación de la mujer previa a describir la concepción tradicional donde el hombre es el proveedor y la mujer lo sigue y se origina dependencia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias