miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

‘El desafío de ser padres hoy’ es asumir el rol con presencia, amor y contención

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El sacerdote Marianista Andrés Tocalini hizo reflexionar a un auditorio de padres jóvenes con hijos en distintas etapas de crecimiento sobre los desafíos de la maternidad o paternidad donde el intensivo al consumismo, y el ‘tener’ es más fuerte que ‘el dar’,  a la hora de satisfacer las demandas de los hijos.

El disertante, que además es psicólogo egresado de la Universidad católica Argentina – UCA- ,  tras explicar el contexto del mundo actual y referir que quien está en crisis es el hombre y la mujer, y esas carencias se trasladan a la figura de mamá y papá, resaltó que la presencia, amor y contención siguen siendo principios rectores y más fuertes a la hora de educar y encauzar a los hijos que ‘el darle mucho de lo material’ .  El espíritu debe ser alimentado y cuidado, acotó.

La charla se hizo en el Colegio San Agustín organizada por la ONG ‘Concientizando Palabras’, y tuvo ante la importancia del tema, dos Declaraciones de Interés. Una ‘Legislativo’ por el Concejo Deliberante, cuya decisión del cuerpo se le entregó a través del Concejal Guillermo Rodríguez – ex-alumno de San Agustín – ; y la otra ‘Educativo’ entregada por el Presidente del Consejo Escolar, Carlos ‘Lalo’ Brangeri.

La presentación, en nombre del grupo organizador,  estuvo a cargo de Martín Rizo quien esbozó los temas que se han abordado desde su creación y algunos pendientes; y agradeció al Colegio de la Congregación de los Hermanos Marianistas facilitar el desarrollo del tema.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias