jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Bragado, Social Rugby Club de Chacabuco venció a 9 de Julio y obtuvo el Torneo Integrado de UROBA

SORUC-9deJulio08

En un final vibrante, Social Rugby Club de Chacabuco venció en Bragado a 9 de Julio por 25 a 24 y obtuvo el Torneo Integrado de UROBA.

Sin dudas fue el premio al esfuerzo y al sacrificio. Porque tanto hoy en los 80 minutos, como a lo largo del año, SORUC tuvo que batallar para salir adelante y las palabras de su entrenador, Martín Abaca, en la ronda final tras la victoria resumen el significado de este título; “Hoy es el día más feliz de mi vida”, alcanzó a exclamar emocionado.

En lo que respecta al partido fue un duelo muy friccionado, los chacabuquenses sufrieron la expulsión de su centro Tomás Esperanza a los 27 del primer tiempo. Pero si algo no perdieron fue justamente eso: la esperanza.

Con el partido 8 a 7 a favor de Claf Lauquen hasta ese momento, SORUC se reorganizó, se hizo fuerte con sus forwards que doblegaron esfuerzos, y comenzaron a construir la victoria.

El cierre de la primera etapa dejaba a SORUC ganando por 15 a 11 y dejando mejor imagen a pesar del hombre de menos, 9 de Julio nunca pudo hacer notar esa ventaja.

La fricción en el partido era constante y en el segundo tiempo fueron amonestados dos jugadores por club. Un try de Piñero le daba chances a los nuevejulienses de acercarse en el marcador y un penal por lado ponía un parcial de 25 a 19 para los de camiseta marrón.

Al final del partido, SORUC resistió muy cerca de su ingoal. Del otro lado, el Atlético insistía con más empuje que juego, y de tanto ir tuvo su premio: con tiempo cumplido metió un nuevo try, para quedar un punto abajo en el tanteador.

Con mucho viento en la tarde bragadense, el pateador de 9 de Julio tenía la responsabilidad en sus pies, y si metía pasaba al frente y ganaba el partido. Sin embargo, el clima jugó su papel y la conversión salió desviada.

Sin tiempo para más, el casarense Matías Herrera pitó el cierre del partido y SORUC festejó con un nuevo campeonato. Los de 9 de Julio, de gran temporada, no pudieron retener el título. Por su parte, los de Chacabuco volvieron a tener la gloria y su capitán, Andrés Thomas, levantó el trofeo del Torneo Integrado.

FROMACIONES

SORUC (25): 1- Franco Ciancio, 2- Andrés Thomas (c), 3- Alejandro Cieri; 4- Claudio Vega, 5- Bernardo Busso, 6- Matías Abelarde, 7- P. Juárez Till, 8- Santiago Zanier; 9- Martín Perramon, 10- Ignacio Azqueta; 11- Bruno Noé, 12- Tomás Speranza, 13- Ignacio Admiraal, , 14- José Giménez; 15- Juan Manuel Marsiletti. Entrenador: Martín Abaca.

Atlético 9 de Julio (24): 1- A. García, 2- J. De Paris, 3- A. Orbea; 4- Luberiaga, 5- Orechia; 6- G. Merlo, 7- C. Renda, 8- V. Bordone; 9- S. Banchero, 10- I. Dorrego; 11- T. Piñero, 12- F. Zubieta, 13- C. Marin, 14- G. Ponce; 15- J. Moreno. Entrenador: J. M. Villa.

Síntesis: PT 7 y 41′ penales Zubieta (N); 10′ try penal, conv. Marsiletti (S); 25′ try Bordone (N); 35′ penal Marsiletti (S); 40′ try J. Till (S). ST 4′ try penal Marsiletti (S), 17 y 42′ tries Piñero (N); 28′ penal Marsiletti (S) y 30′ penal Zubieta (N).

Incidencias: PT 27′ expulsado Tomás Esperanza (S). Amonestados: Zanier y Admiral (S); Renda y Torcazo (N).

Árbitro: Matías Herrera.

SORUC-9deJulio02SORUC-9deJulio07SORUC-9deJulio04SORUC-9deJulio01

Últimas noticias