miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Chacabuco vivió una gran Jornada de Seleccionados

???????????????????????????????

En el marco de la jornada solidaria, se disputaron en Chacabuco los dos partidos de los seleccionados. El M18 tuvo una gran actuación y goleó 45-20 a Delta Rugby Club; mientras que los Mayores perdieron con Pumas Classic por 19-15.

Los entrenadores de los seleccionados de UROBA pudieron ver a sus jugadores en acción, y con dos realidades diferentes. El equipo juvenil, integrado por jugadores de la Academiay que ya viene entrenando desde principios de año, consolidó una gran victoria con pasajes de muy buen juego. Por su parte, los Mayores arrancaron muy bien pero luego se fueron cayendo en el juego y en el marcador, para perder el match con Pumas Classic.

SELECCIONADO MAYOR

El primer ensayo del Seleccionado Mayor no tuvo el mejor resultado, pero ya que tener en cuenta que este plantel tuvo un solo entrenamiento en la previa y todavía hay varios jugadores que están afectados a la competencia del rugby porteño.

Pese a esto, el capitán del equipo, Mariano Zinani, fue muy autocrítico y marcó: “Si queremos pelear el ascenso, no podemos perder nunca, con ningún rival. Tenemos que seguir trabajando, mejorar y que se vayan sumando los chicos que están todavía en competencia en Buenos Aires”. Así de claro fue el hombre formado en Junín, actualmente en CASI, tras la caída 19-15 con Pumas Classic.

Los dirigidos por Chapa Branca y Marcelo Valessani dieron el primer golpe con un muy buen juego y de movida el olavarriense  Juan Graciarena apoyó el primer try del partido. Parecía que UROBA impondría su juego, pero Pumas Classic comenzó a dominar las acciones de contacto y de la mano del talentoso Federico Todeschini fueron acomodándose en la cancha para dar vuelta la historia.

El capitán de los Classic, Julio Borlese, cumplió una enorme tarea y como premio apoyó dos tries, ambos convertidos por el Ninja. Por su parte el chacabuquense Federico Mazzochipescó una pelota y tras gran jugada individual esquivó rivales a pura fuerza y velocidad de piernas para apoyar bajo la hache.

A partir del segundo tiempo de veinte minutos, el desarrollo se volvió más trabado y la visita mostró su experiencia para hacer las pelotas lentas, moverla a los costados y utilizar bien el pie. Agustín Cresta logró penetrar el ingoal local, mientras que Juan Torres hizo lo propio para UROBA al final del encuentro, para cerrar la chapa final 19-15 para Pumas Classic.

FORMACIONES

UROBA (15): 1 Juan Manuel Ledesma, 2 Brian Couto, 3 Alan Quiroga; 4 Alejandro Zapata, 5 Leonardo Romero; 6 Tomás Ristorini, 7 Tercilio Marchetto y 8 Mariano Zinani (c); 9 Bautista Barontini, 10 Juan Graciarena; 11 Valentín Voss, 12 Federico Mazzochi, 13 Ignacio Almasqué, 14 Ignacio Recki, 15 Juan Ignacio Specogna.

Ingresaron Claudio Vega, Cristian Torres, Alexis Quiroga, Emanuel Fernández, Facundo Ustarroz, Nicolás Falaiche, Nicolás Vozzi, Bernardo Codina, Matías Suliman, Fran Villarroel, Ernesto Ljubetic, Ariel Yaba y Juan Roamt.

PUMAS CLASSIC (19): 1 Martín Lerga, 2 Sebastián Rondinelli, 3 Luis Coliqueo; 4 Federico Bilbao, 5 Manuel Roan; 6 Juan Pablo Angelillo, 7 Pablo Sciarreta, 8 Julio Borlese; 9 Claudio Cid, 10 Federico Todeschini; 11 Gonzalo Romero Acuña, 12 Nicolás Ramos, 13 Diego Mas, 14 Agustín Cresta y 15 Joaquín Todeschini.

Ingresaron Martín Yanguela, Enrique Gallo, Simón Macat. Además, se sumaron algunos jugadores invitados para completar el banco de suplentes.

Referee: Marcelo Pilara (Olivos, URBA).

Jueces de touch: Matías Herrera (Casares) y Fran Paiz (Henderson).

SELECCIONADO JUVENIL

Los juveniles de UROBA mostraron su mejor versión en el segundo tiempo corto (fueron 3 tiempos de 25 minutos), donde apoyaron cuatro tries para establecer una supremacía absoluta, no solo en el resultado sino en el ritmo de juego.

Habían terminado empatados en 10 la primera parte con Delta, pero en el siguiente periodo confirmaron el gran presente del plantel y un juego muy vistoso y agresivo por momentos, dominando las acciones y utilizando el ancho de la cancha. El pack para someter al rival y tener obtención y la línea para atacar en velocidad. Cuando no se disponía de la pelota, el equipo ejerció una presión muy rápida y en bloque para salir adelante, y el tackle como bandera.

Fueron en total siete tries, a cargo de Segundo Perdomo, quien aportó además cinco conversiones; otro del primer centro, Santiago Dicundo; uno más del trenquelauquenseZenón Pérez del Cerro (de gran papel); otro del full back Lucio Donofrio, quien cerró un muy buen partido; y en dos ocasiones llegó al ingoal Juan Cruz Buscetti.

UROBA JUVENIL

1 Matías Brandi, 2 Guido Sálice, 3 Franco Hernández; 4 Tomás Piñero, 5 Agustín Zega; 6 Lucas Lensina, 7 Facundo Olivo y 8 Franco Angelillo; 9 Matías Cooper, 10 Segundo Perdomo (C); 11 Juan Cruz Buscetti, 12 Santiago Dicundo, 13 Zenón Pérez del Cerro; 14 Manuel Ortiz y 15 Lucio Donofrio.

Ingresaron Joaquín Fangmann, Juan Gabrielloni, Juan Beren, Valentín Lemos, Bartolo Ledesma, Renato Rach, Valentín Farías, Facundo Gómez, Tomás Dalessio, Axel López, Bautista Santora y Pablo Srobak.

Referee: Matías Herrera (Casares).

Jueces de touch: Marcos Ravello (Pehuajó) y Fran Paiz (Henderson).

UROBA-Delta01

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias