viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Agro rescató un empate ante El Linqueño

agrolinque (19 de 23)

Agropecuario y El Linqueño igualaron esta noche 2 a 2 en un compromiso correspondiente a la 16º fecha de la Zona 3 del Torneo Federal B.

Fue un cotejo de trámite parejo, el conjunto casarense llegó a la igualdad tras encontrarse en desventaja por errores propios. Diego Giménez y Agustín Rabán fueron los autores de los goles locales.

Fue como jugar con viento en contra. Agropecuario igualó con El Linqueño en un encuentro de trámite reñido, donde los goles vinieron por errores propios y ajenos. La intensidad fue el común denominador de un juego que no tuvo un protagonista definido y que terminó castigando las fallas de uno y otro equipo.

En el inicio del encuentro, Agropecuario intentó adueñarse de la posesión del esférico pero chocó con el orden del conjunto de Lincoln. El “sojero” buscó profundidad mediante sus laterales, pero las dos líneas de cuatro de la visita se mostraron atentas para romper sus circuitos de juego. Ante la imposibilidad de progresar con la pelota dominada, ambos conjuntos dividieron el balón, abusando del pelotazo largo para sus delanteros. En este contexto, el trámite del partido se hizo ordinario, con mucha fricción en el mediocampo y sin llegadas claras sobre los arcos.

Y cuando poco pasaba en el encuentro, Agro abrió el marcador. A los 33’, Ariel Reyes tomó una pelota sobre la izquierda, envió el centro al área y encontró en total soledad a Diego Giménez, quien controló el balón con el pecho y definió cruzado.

El gol obligó al conjunto de Claudio Otermin a pararse unos metros más adelante y en su primer avance consiguió el empate. A los 34, Lucas Cañón mandó un centro bajo al área, Agustín Celin falló en el despeje y Emanuel Zamprogna se llevó la pelota por delante, convirtiendo en contra de su propia meta y estableciendo la igualdad.

Con el 1 a 1, Linqueño retomó su libreto inicial, ordenó sus dos líneas de cuatro y ya no pasó sobresaltos. El “sojero” no tuvo espacios para jugar y terminó cayendo en la fricción, sin lograr precisión en campo rival.

En la segunda parte, el desarrollo fue similar, con excesivo juego por arriba y pocas asociaciones en ataque. Agro buscó constantemente con pelotazos a Giménez y Azcona y su rival hizo lo propio con Perujo y Petrovelli, pero las segundas jugadas siempre fueron sucias y no pudieron plasmar sus avances en situaciones de gol.

Nada parecía quebrar este desarrollo de paridad, pero nuevamente aparecieron los errores propios para desnivelar. A los 23’, Emanuel Romero tomó un balón en tres cuartos de cancha, remató al arco y el disparo parecía no tener demasiado peligro. Sin embargo, Giuliano Frabotta calculó mal, el esférico se le escapó y terminó introduciéndose en el arco, pese a sus esfuerzos por evitarlo.

En desventaja y con Pascuttini y Todino en cancha, Agropecuario fue en busca de la igualdad con más actitud que juego. El costado derecho fue el elegido para atacar, donde Agustín Rabán le ganó generalmente a su marcador. Y fue precisamente el juvenil quien estableció el empate a los 33’, empujando la pelota a la red tras un cabezazo de Tormann.

Con diez minutos para jugar, el partido parecía favorecer al “sojero” pero la visita se defendió bien lejos de su arco y el conjunto casarense tuvo pocas opciones para quebrar el empate. Sobre el final, Rabán ejecutó un centro desde la derecha y Alejandro Aguirre anticipó a su marcador en el segundo palo, pero la pelota se fue pegada al palo izquierdo del arquero.

Llegó el final y el árbitro Alejandro Berruti pitó para sellar esta igualdad que no le cayó mal a ninguna pero que tampoco fue un resultado para festejar. Agro pagó un precio muy alto por sus yerros defensivos que terminaron condenándolo a conformarse con el empate. Estos errores no se podrán volver a repetir porque podrían, incluso, costarle la clasificación.

El próximo compromiso de Agropecuario será entresemana cuando visite al duro equipo de Camioneros en condición de visitante, en lo que será un duelo imperdible.

SÍNTESIS:

Agropecuario (2): G. Frabotta; M. Tormann, E. Zamprogna, A. Celin; A. Rabán, D. Formica, A. Reyes, E. Díaz; H. Azaguate, A. Aguirre; D. Giménez. DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, L. Aita, B. Quiroga y L. González.

Cambios: G. Azcona X H. Azaguate / F. Pascuttini X D. Formica / J. Todino X E. Díaz.

El Linqueño (2): P. Del Potro; L. Cañon, C. Roca, I. Olarriaga, M. Badano; G Mayenfisch, E. Romero, G. Del Potro, L. Valli; E. Petrovelli y E. Perujo. DT: Claudio Ortemín. Suplentes: J. Díaz, J.  Savalo y J. Uvilla.

Cambios: E. Manavela X M. Badano / E. Vera X E. Perujo / B. Verón X L. Valli

Goles: PT. 33’ D. Giménez (A) 34’ E. Zamprogna e/c (L) ST. 23’ E. Romero (L) 33’ A. Rabán (A)

Arbitro: Alejandro Berutti

Asistentes: Darío Carinci y Carlos Crespín

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias