viernes, mayo 20, 2022
viernes, mayo 20, 2022

Juega el Internacional Tavayek Gallizzi

Gallizi ante Brasil

Se acaba de confirmar la presencia del ala pivot de la Selección Nacional, el jugador de Quilmes Tayavek Gallizzi, que a pesar de haber llegado el lunes de México con el seleccionado, lo mismo se reincorpora al equipo justamente en Nueve de Julio, seguramente por el poco tiempo que tienen para iniciar el certamen de la Liga Nacional.

Nacido en Santa Fe hace 22 años, es un jugador en pleno ascenso, con dos mundiales juveniles y uno mayor y ahora, con su participación en el Torneo Preolímpico, clasificado para Río, se ha ganado un lugar en el plantel, con una gran proyección.

Por otra parte se destaca por ser el campeón de volcadas de las tres últimas ediciones de los Juegos de las Estrellas.

Será un condimento extra, la presencia de un jugador seleccionado Argentino en esta nueva etapa para el basquetbol Nuevejuliense.

Recordemos que a las 20,30 de este miércoles 16,  en el Estadio Ernesto Báncora, hay un nuevo encuentro de basquetbol profesional, entre los primeros equipos de los Clubes Quilmes, de Mar del Plata y Argentino, de Junín.

Se trata de dos de los mejores equipos de la Conferencia Sur de la reciente temporada que finalizó tres meses atrás; casualmente ambos clubes finalizaron en la cuarta posición y con 48,1 puntos cada uno, logrando jugar el conjunto Marplatense luego la final de la zona con Obras, donde fue derrotado.

A una semana para el comienzo del Torneo de la Liga Nacional, los equipos vienen con sus planteles completos, sobre todo los jugadores Americanos, de modo que se deberá ver un partido con superior nivel basquetbolístico y que podrá ser revancha del disputado en mayo, por la Liga, que ganó Quilmes 87 a 84.

El encuentro tiene lugar mañana a las 20 y 30 hs y como el anterior, se están vendiendo entradas anticipadas, existiendo pedidos desde Junín de seguidores de Argentino. Muchos de los concurrentes el lunes pasado ya reservaron entradas y otros que se quedaron con las ganas de asistir, ahora no se lo pierden.

LOS PROBABLES EQUIPOS

C.A. QUILMES

Quilmes va tomando forma con los bases Luis Cequeira, Luca Vildoza y el juvenil Bruno Sansimoni; el escolta Walter Baxley, los aleros Alejandro Spalla y Maximiliano Maciel; Fernando Calvi, Tayavek Gallizzi y Diego Romero como internos. Ivory Clark, Jonatan Durley, según informa la página web de la Liga.

Los refuerzos extranjeros: Jonathan Durley, nacido Texas, ala-pivote de 2,01 metros y 110 kg, que llega de jugar la última temporada en el Melilla Baloncesto en España, formado en la Universidad de Wichita State; Ivory Clark juega en en las posiciones de ala o ala-pivote, tiene 29 años, mide 1,98 metros y pesa 103 kilogramos. Jugó en Israel, donde fue elegido el mejor jugador defensivo de la temporada y en la Liga Argentina jugó para Bahía Basket en la temporada 2013/2014; y Walter Baxley, nacido en Estados Unidos y fue parte del Draft de la NBA en 2006; de 1.93 metros de altura, viene de ser uno de los grandes protagonistas con Defensor Sporting en el Uruguay. Se destacó en 2010 en Alemania.

C.A. ARGENTINO

El plantel juninense, a cargo del DT Ariel Rearte, sigue con las prácticas de cara al debut. Tiene confirmados a Franco Balbi, Alejo Montes, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Ignacio Alessio, Emiliano Basabe, Genaro Lorio, Martín Delgado, Nathan Carter, Steve Forbes y Walton Moss, informado por la misma página.

Los refuerzos extranjeros: Walton Moss, es un escolta de 24 años y 1.85 metros, nacido en Nueva York; tendrá su primera experiencia fuera de Estados Unidos, su país de origen. El veloz jugador egresó de la Universidad de Cabrini, donde tuvo promedios de 20.6 puntos y 11.7 rebotes; Nathan Carter Jr., ala pívot nacido en San Diego, California hace 32 años. Mide 2.00 metros y pesa 107kg. Viene de brillar en el TNA con Hispano Americana ya que promedió 22.4 puntos y 5,4 rebotes, siendo el máximo anotador en la campaña 2014/2015. Anteriormente cuenta con pasos por Obregón (México) y Unión Progresista (TNA); y Steve Forbes,  el “Gigante”, que nació en Clermont, Florida hace 23 años, pesa 130 Kg y mide 2.06 metros; al igual que Moss, tendrá su primera experiencia fuera de su país. Se graduó en la High School de Ridge en Clermont , Florida. Allí promedió 16 puntos y 10 rebotes por encuentro.
 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias