jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

SUTEBA trató el temario del Congreso Pedagógico Latinoamericano

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2015/09/Congreso-Suteba.mp3OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una Jornada hacia un Congreso Pedagógico Latinoamericano se realizó en el salón de usos Múltiples de la Escuela Nª 1 ‘Bernardino Rivadavia’, desde las 9,30 de esta mañana.

La importancia del encuentro,  en atención a los temas abordados- que lo hicieron en dos comisiones – se la dio también Roberto Barabel, titular de SUTEBA, que estuvo de visita por pocos minutos y fortaleció la idea de la ‘Escuela Pública’. A su vez, explico el reclamo del pueblo chileno por la Escuela Publica.

La jornada fue organizada por la sede Nueve de Julio del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, y  se realiza en el marco del Congreso Pedagógico Latinoamericano, dijo Elizabeth Gorosito en nombre de SUTEBA anfitriona. ‘Estamos contentísimos’ dijo la dirigente al presentar la puesta distrital y a Marcelo Sarlenga, Consejo Gral. de la Dirección general de Escuelas de la Provincia, y Patricia Romero Díaz, Subsecretaria de Derechos Humanos de SUTEBA bonaerense.

Entre los asistentes estaban la Directora de Educación de la Comunal local y el Director de Museos y Archivo histórico, y los Concejales Horacio Delgado y Eduardo Cerdeira, además de docentes y directivos de colegios del distrito.

Durante las deliberaciones se hizo un homenaje a Zulema Porta, docente jubilada que defendió la Escuela Pública y en la Carpa Blanca, hace años, en las luchas gremiales.

Entre los temas se abordan las cuestiones de inclusión, de genero y analizar algunas practicas para fortalecer la escuela Publica, resalto, Patricia Romero Díaz  al enfatizar que este es el Congreso 105, en el ámbito bonaerense.

???????????????????????????????OLYMPUS DIGITAL CAMERA???????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias