martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

En Las Flores se inauguro un Centro Oftalmológico Regional con aportes del Club de Leones

Hospital-Las Flores

Con aportes e iniciativa del Club de Leones se puso en marcha en La Flores un Centro Oftalmológico Regional, impulsado, al igual que los que se construyen en Nueve de Julio y Lincoln.

Ante tan trascendente acontecimiento se inauguró con la presencia de autoridades leonísticas, municipales, del Hospital local, entidades intermedias, clubes de Leones de la región, ya que saben que se le da posibilidades de mejorar su visión muchos habitantes de toda esa zona.

Este proyecto, con una inversión de 174.000 dólares por ciudad, aportados por la Fundación Internacional de Clubes de Leones en equipamiento de alta tecnología y que son entregados en dos etapas, presentando los mismos en ese acto.

El Padre Guillermo bendijo en el amparo de la Virgen Santa Lucía y luego hicieron uso de la palabra el presidente del Club de Leones, Ing. Luis Saupurein, el Director del Hospital Dr. Adrián Decundo, el Director del proyecto león Manuel Caro, el Intendente Alberto C. Gelené quien manifestó que el Municipio aportará un oftalmólogo, en este caso el Dr. Ruben Vitale quien será el cirujano para operar de cataratas a pacientes sin obra social, por último el león Gobernador Distrito O5 Fernando Idigoras remarcó la trascendencia del acto, la importancia de la donación de la Fundación Internacional de Clubes de Leones para diversas regiones de la provincia, devolviendo la visión y la esperanza de una mejor calidad de vida a personas de nuestra sociedad. Un hecho por demás destacable, un nuevo servicio en el Hospital hacia la comunidad con el aporte del sector público, el estado y el leonismo.

Cabe recalcar que alrededor de dos años atrás Leones de Las Flores recibió la propuesta del Distrito O5 -al que pertenece la entidad florense- de ser parte de lo que se denominó Media Luna Oftalmológica conformada, además, por los Clubes de Zárate, Arrecifes, 9 de Julio y Lincoln. Para la creación de estos Centros, elegidos por su lugar estratégico, la Fundación Internacional de Clubes de Leones destinó a Las Flores el importantísimo aporte de 174.000 dólares, adquiriéndose equipos de última generación.

Equipamiento-Hospital-600x338

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias