miércoles, mayo 25, 2022
miércoles, mayo 25, 2022

La Iglesia advierte sobre la desnutrición infantil y la pobreza estructural que “no cede”.

Mas por menos

La Iglesia advirtió sobre la “tremenda realidad” de la desnutrición infantil y la “pobreza estructural” que “no cede”, al convocar a la tradicional colecta “Más por Menos” que se realiza este fin de semana en todos los templos del país con el lema “Demos más para que otros sufran menos”.

“En este año tan especial, en el que nos encontramos cara a cara con la tremenda realidad de saber que en nuestro país hay muchos chicos que mueren por desnutrición, es que estamos llamados a agudizar la sensibilidad”, dijo el prelado de Esquel, monseñor José Slaby.

En tanto, el obispo de Humahuaca y presidente de la comisión organizadora, monseñor Pedro Olmedo Rivero, exhortó a reconocer que en el país persisten “regiones muy olvidadas, muy ocultas y con una pobreza estructural dura”.

“Lamentablemente la pobreza estructural no ha cedido. Aun en una década bastante próspera en recursos, uno puede dar fe de que la pobreza estructural continúa y no cede”, advirtió otro de los miembros de la comisión, monseñor Damián Bitar, obispo de Oberá.

En un mensaje para motivar a los argentinos a ser generosos con la colecta, el papa Francisco instó a no ser indiferente ante los padecimientos de los pobres y a vivir de manera concreta la ayuda a los más necesitados.

El Pontífice, que está preparando un histórico viaje a Cuba y Estados Unidos, advirtió sobre “la extensión de una cultura de la indiferencia y del individualismo egoísta” y pidió a sus compatriotas “un esfuerzo para no acostumbrarse nunca al sufrimiento del otro”.

La iniciativa solidaria es organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Necesitadas y el dinero recaudado se distribuye entre 25 diócesis para apoyar proyectos de construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios.

La colecta Más por Menos recaudó 22.704.634 pesos en 2014, un año antes había conseguido 21.130.197 a raíz de un aporte inicial del Papa de 100.000 euros y en 2012 logró reunir 13.927.411.

Luis Porrini, administrador de la Colecta, dijo que el dinero recaudado es distribuido entre las 25 diócesis consideradas más necesitadas y utilizado para proyectos de promoción humana, social y pastoral.

Porrini puntualizó que se reciben donativos todo el año mediante depósito o transferencia bancaria en la cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290, o a través de tarjetas de crédito.

Asimismo, se puede hacer en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, para “aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias