jueves, mayo 26, 2022
jueves, mayo 26, 2022

SUTPA levanta las barreras en las Estaciones de Peaje de Rutas Nacionales

Peaje

Todo el personal que trabaja en las Estaciones de cobro de la Rutas nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines  -SUTPA – decidieron levantar las barreras  ante la dilatación y el entorpecimiento de las negociaciones para definir el acuerdo paritario que venció hace ya tres meses.

La medida de fuerza se llevó adelante entre las 18 y 24 horas de este viernes 11 en las Concesionarias Viales de Rutas Nacionales (H5, Corredor Central, Autovía Bs. As – Los Andes, Cincovial, CIPSA, CV1 y Caminos del Paraná),  y hoy sábado 12, repetirán la acción por la falta de definición en el acuerdo paritario. El conflicto, iniciado en un principio en la Concesionaria Caminos del Paraná, se ha extendido al resto de las empresas mencionadas.

Desde el Sindicato han señalado que ‘hemos agotado todas las instancias de diálogo, pero en el contexto económico inflacionario en el cual nos encontramos los trabajadores argentinos no podemos seguir esperando pacientemente mientras vemos disminuir, día a día, el poder adquisitivo de nuestros salarios, que es nuestro sustento y el de nuestras familias’.

A su vez, SUTPA, añade que ‘Por este motivo, y ante la falta de voluntad manifiesta de las Concesionarias de solucionar el conflicto, hemos decidido ejercer nuestro derecho constitucional a huelga llevando adelante esta medida de fuerza que consiste en el levantamiento de barreras en todos los peajes de las Concesiones mencionadas’.

‘Sabemos que el derecho nos asiste y exigimos una pronta respuesta. No permitiremos que los intereses egoístas de este grupo de empresas nos condicionen, ni cederemos un milímetro las conquistas que hemos obtenido. Contamos con el acompañamiento incondicional de nuestros afiliados de todo el país y por ellos y por sus familias llevamos adelante esta lucha. Los derechos de los trabajadores no se negocian. SUTPA SOMOS TODOS !!!’, concluye el mensaje por el reclamo a ser escuchados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias